Vendo colada de figuras de plastico sin pintar de la casa ukraniana MARS, escala 1/72, Infanteria austriaca de finales del S. XVII. , contiene 12 figuras.
En la última parte del siglo XVII, las tierras de los Habsburgo se encontraron en una posición poco envidiable. Los estragos de la Guerra de los Treinta Años habían dañado mucho a gran parte de Alemania, y el Imperio ahora se encontraba atrapado y amenazado por dos grandes potencias. Al oeste, Francia se estaba convirtiendo rápidamente en la potencia dominante en Europa, y bajo el ambicioso mandato de Luis XIV, ella estaba buscando expandir aún más sus fronteras, lo que probablemente incluiría tierras actualmente gobernadas desde Viena. Hacia el este, el Imperio otomano se había establecido durante siglos y seguía siendo una amenaza obvia ya que sus gobernantes soñaban con extender su territorio a Hungría y Europa central. Enfrentándose a poderosos enemigos de ambos lados, Viena tuvo que mantener fuerzas para enfrentar las amenazas de cualquiera de los dos, y hacerlo con un imperio fragmentado y complicado y una constante falta de fondos.
A pesar de muchos escenarios en los ejércitos otomano y polaco-lituano, este es el primero en retratar a las fuerzas de los Habsburgo de este momento crucial en la historia de Europa Central, y se centra en la infantería "alemana" en el Ejército Imperial. A mediados y finales del siglo 17 vio el establecimiento de ejércitos permanentes de gran tamaño por primera vez en Occidente, aunque esto no necesariamente significa el control central completo de un ejército. Los coroneles de los regimientos individuales en el Ejército Imperial eran responsables de la vestimenta y el equipamiento de sus hombres, y tenían mucho margen en lo que prescribían. Sin embargo, la mayoría de los ejércitos occidentales del día se veían muy similares, siguiendo en líneas generales la moda civil normal. Todos los hombres de este conjunto siguen ese tema, con abrigos holgados que llegan hasta las rodillas y con grandes puños. En la cabeza hay un sombrero de ala ancha, calzones cubren la parte superior de las piernas, medias más bajas y zapatos en los pies. Este uniforme sencillo se aplica más o menos durante gran parte de la segunda mitad del siglo, por lo que es muy apropiado aquí.