Otra de las referencias punk estatales del mítico sello/distri/fanzine WC Records. Ketesnuko fue una banda de punk-hc nacida en 1994 y desaparecida en 1997. Como se lo pasaban tan bien volvieron a juntarse en el 2000. Este CD, fue publicado en el 2002 y explosiona si lo pones en lector de compactos.
Una pequeña entrevista del momento nos pone en situación:
-Vuestro primer disco es “Ketesnuko”. En él meteis 20 temas, unos grabados en mayo del 2001 y otros grabados este año 2002, ¿es todo lo que teneis grabado y no queriaís dejar nada fuera, o cómo ha sido esto?
--> Veo ke te has dado cuenta jeje... La cosa fue asi,le mandamos los 10 temas a Nacho kien raudo y veloz (5 meses despues) nos contesto ke estaba interesado en editarnos pero ke la duracion del cd era un tanto escasa (unos 19 minutos).Para remediar esto Nacho propuso sacar un split con Envidia Kotxina lo cual nos hizo una ilusion tremenda como podras suponer,el caso es ke se kedo en eso ( o al menos eso pensabamos nosotros) y el tiempo pasaba y pasaba pero no recibiamos ninguna confirmacion del tema.Volvimos a llamar a Nacho y nos dijo ke los Envidia se habian kedado sin bajista y ahora estaban muy liaos con lo cual tocaba esperar aun mas,nos armamos de paciencia y seguimos aguardando.Mientras esperabamos estuvimos a punto de disolvernos porke habia mucha tension en el ambiente y hubo ciertos roces entre nosotros debidos a distintas opiniones sobre lo ke hacer con nuestro cd.El caso es ke con motivo de la inauguracion de nuestra web y tras 5 nuevos meses de espera Javi decide mandarle un mail a Nacho diciendole ke ya ke no habia kerido o podido editar nuestro cd al menos nos pusiese un link en su pagina. El mail es respondido por Nacho diciendonos ke lo ke habiamos kedado era ke le ibamos a mandar mas temas para completar el cd..(?) Lo cierto es ke en su dia se planteo como una opcion secundaria el grabar mas temas pero nosotros creimos ke la idea era el split con E.K. asi ke cuando Nacho nos contesto diciendo ke estaba interesado en editarlo habian pasado 10 meses desde la grabacion de los 10 primeros temas ,nos metimos en el estudio de nuevo casi un año despues y grabamos los 10 temas restantes ke componen el cd el cual salio a la calle 13 meses despues de su primera intentona.
-La edición corre a cargo de WC Records... ¿Cómo habéis llegado hasta Nacho WC?
-->Llegamos hasta Nacho porke fue el unico ke nos respondio de todos los sellos a los ke mandamos la maketa de marras lo cual, a pesar de su reconocida mala cabeza, le da muchos puntos a favor, no solo por nosotros si no por la labor ke hace apoyando la escena en aspectos ke otros sellos dejan abandonados.
- ¿Estais contentos con el resultado del disco a nivel musical? ¿Qué destacais de los temas que habéis metido, cuáles os gustan más, cambiariais algo si puedierais?
-- > Estamos bastante satisfechos a nivel musical,la verdad es ke para ser la primera vez ke entrabamos en un estudio la cosa ha kedado bastante decente.
(fuente: http://dreamers.com/peterpunk/ent-ketesnuko.html)