Tipo
Dinámico (bobina móvil)
Respuesta de frecuencia 50 a 15,000 Hz
Patrón polar Cardioide
Impedancia de salida 300
Sensibilidad
a 1 kHz, voltaje con circuito abierto -56,0 dBV/Pa [1] (1,6 mV)
[1]1 Pa=94 dB SPL
Polaridad
Una presión positiva en el diafragma del micrófono produce un voltaje positivo en la clavija 2 con respecto a la clavija 3
Peso neto
0,33 kg (0,72 lb)
Conector
Conector de audio de tres clavijas profesional (tipo XLR), macho (para cable)
Caja
Metal troquelado esmaltado de color gris oscuro; rejilla esférica de acero con acabado mate de color plateado
El micrófono Shure SM58 tiene un patrón polar cardioide y trabaja con un rango de frecuencia de 50Hz a 150kHz. Es un micrófono dinámico resistente, ideal para presentaciones en vivo.
Es una solución perfecta para eventos en vivo, grabar vocales, discursos o podcasts. Su perfil sonoro acentúa la calidez de las vocales y el patrón polar minimiza los ruidos de fondo. También es muy popular entre DJs y presentadores debido a su durabilidad y el impecable sistema shock mount. Los ingenieros de sonido adoran el Shure SM58 por su versatilidad y consistencia. El SM58 Shure ofrece buenos detalles y una claridad notable.
Muchos ingenieros famosos, como Mike Frondelli de Billy Idol, o Andy Johns de los Rolling Stones, han preferido trabajar con el SM58 sobre otros micrófonos condensadores mucho más caros.
Es un micrófono legendario para capturar vocales principales o secundarias en cualquier escenario. El patrón polar cardioide ayuda a minimizar los sonidos indeseados en ambientes ruidosos y está diseñado para capturar las vocales de forma clara y con una calidez única. También rinde muy bien para grabar en un estudio. Ha sido utilizado por los mejores ingenieros y productores musicales desde hace décadas.