NO DIVULGAR HASTA QUE LOS IMPLICADOS ESTÉN MUERTOS LAS GUERRAS DE DOBLECERO DOBLE CERO Aldo Civico 14,8 x 21 cm PERFECTO ESTADO 278 pag AUTODEFENSAS COLOMBIANAS25
En Colombia a partir de los años setenta, cansados los agricultores, tenderos y otros pequeños propietarios de los asesinatos, secuestos, extorsiones y demás exacciones que les causaban las guerrillas comunistas de las FARC, el ELN y otros grupos comunistas formaron una especie de milicias de de defensa conocidas como autodefensas. Estas formaciones con el tiempo se desarrollaron hasta poner en pie un ejército de varios miles de hombres que fue capaz de desalojar a las guerrillas comunistas de muchas de sus posiciones. Pero había un problema: las guerrillas comunistas, completamente implicadas en el negocio del narcotráfico obtenían pingües beneficios de éste que le permitía adquirir armamento moderno. Las autodefensas para poder financiarse tuvieron que permitir que narcotraficantes operaran en su territorio. Con el tiempo, los narcotraficantes empezaron a infiltrarse en sus filas. El mítico Comandante Doble Cero que no permitía que se ensuciara su mísica de combate, con su Bloque Metro se oponía a ellos con tanta fiereza como la que empleaba en combatir a los guerrilleros comunistas. Esta es su apasionante historia que incluye a personajes como Pablo Escobar Gaviria, Gonzalo Rodriguez Gacha el Mexicano, los Cárteles de Cali y Medellín y otros actores.
El testimonio de Doblecero es único debido al papel que desempeñó durante los años en que el paramilitarismo amplió su dominio en Colombia. Oficial retirado del Ejército, educado por jesuitas, había sido consejero militar de los hermanos Castaño y hombre de confianza de algunos sectores de la élite antioqueña.
Esta es la apasionante historia de un hombre que terminó enmarañado por una vorágine de terror y muerte.