Condition of the lot:
Some defects
Cubierta desgastada, tal como se ve en la fotografia.
Autor : Félix Orús Asso. Catedràtico de Materiales de Construcción.
Editorial Dossat, S.A. Madrid 1965.
Séptima edición 1965
PROLOGO A LA SEPTIMA EDICION
Cuando empecé estas publicaciones me propuse proporcionar a los alumnos y profesionales de Construcción una síntesis sobre la preparación o fabricación, propiedades, aplicaciones y ensayos de los Materiales de Construcción de empleo más frecuente, habiendo procurado conservar la ponderación en su extensión, de los diversos temas, a pesar de las inevitables aportaciones hechas en cada nueva edición, para dar cabida a las más recientes técnicas.
Para su estudio se han agrupado los materiales por su origen o clase, por creer ser la más pedagógica, al exponer sus propiedades y ensayos a la vez por ser análogos. La Primera parte estudia las rocas o piedras naturales. La Segunda, las piedras artificiales cerámicas y vitreas. La Tercera, los aglomerantes y aglomerados. La Cuarta, los metales. La Quinta, las maderas y otros materiales orgánicos. La Sexta, las pinturas y materias plásticas. Finalmente, en los apéndices, los Pliegos de Condiciones y Normas oficiales vigentes.
Al final de cada capítulo he puesto los ensayos correspondientes que deberán ser efectuados en el Laboratorio por los alumnos, lo que permite se familiaricen con las diversas clases y calidades, así como su bibliografía.
En esta nueva edición se incluye el Pliego de Condiciones de los Conglomerantes Hidráulicos (O. M. 9-IV-1964) y se describen con arreglo a las nuevas prescripciones los cementos. Igualmente se han tenido en cuenta las condiciones que deberán reunir las tuberías para abastecimiento de agua (O. M. 22-VIII-1963).
Agradezco vivamente a mis dignos compañeros de enseñanza de Materiales de Construcción la benévola acogida que han dispensado a mis anteriores ediciones, y sus acertadas observaciones, que han sido tenidas muy presentes en esta nueva edición.
F. Orús.
Madrid, Agosto 1964.
Características:
Formato : Tapa dura tela, con nombre grabado en lomo
Páginas : 712
Peso : 972 gr.
Altura: 21,5 cm. Anchura: 16 cm. Grosor: 3,6 cm.