We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

VARIA COMMENSURACION PARA LA ESCULTURA, Y ARQUITECTURA. 1795, Juan de Arphe y Villafañe


13 fotos VARIA COMMENSURACION PARA LA ESCULTURA, Y ARQUITECTURA. 1795, JUAN DE ARPHE Y VILLAFAÑE (Libros Antiguos, Raros y Curiosos - Bellas artes, ocio y coleccion - Arquitectura)

Follow
  • Condition: Normal (with signs of use)


    Autor      ARPHE Y VILLAFAÑE, Juan de (natural de León)

    Añadido por D. Pedro Enguera, Maestro de Mathematicas de los Caballeros Pages del Rey, un TRATADO DE RELOJES SOLARES

    Descripción:Madrid, 1795, Impr. Placido Barco Lopez. 30 x 21 cm., Portada con el retrato del autor,     1 hoja, 298 págs. Numerosos grabados en madera, varios a toda página. Encuadernación en pasta de época con lomo y esquineras de pergamino. Tapas rozadas y sueltas, pergamino del lomo algo rasgado, algunas hojas están oscurecidas y presentan manchas de humedad. Uno de los tratados españoles más importantes sobre arte, arquitectura y proporciones del cuerpo humano. Dividido en cuatro libros, trata el primero de la figuras geométricas y cuerpos regulares e irregulares, es decir, la geometría necesaria para un arquitecto, escultor u orfebre, con los cortes de sus láminas y un tratado de relojes; el segundo libro trata de la proporción y medidas del cuerpo humano, con sus huesos, músculos, y las distintas posiciones en el espacio del cuerpo humano; el libro tercero versa sobre las alturas y formas de los animales domésticos y de carga, y las aves de rapiña y corral; el cuarto y último libro trata de arquitectura, frontispicios y de la construcción de iglesias, con ejemplos de orfebrería. 


CEIJI12

(896)
Spain (León)
Member since: 29/05/2012

  Add to favourites

Report on this lot