HISTOIRE DE LA GUERRE DE LA PÉNINSULE SOUS NAPOLÉON. LE GENERAL FOY. 1827. BAUDOUIN FRÈRES EDITEURS

Accepts offers


Condition of the lot: Normal (with signs of use)

HISTOIRE DE LA GUERRE DE LA PÉNINSULE SOUS NAPOLÉON. LE GENERAL FOY. 1827. BAUDOUIN FRÈRES EDITEURS

Título: Histoire de la Guerre de la Péninsule sous Napoléon, précédé d’un tableau politique et militaire des puissanges beligérantes

Autor: Général Foy, publicado póstumamente por la Condesa Foy

Publicación: Baudouin Frères Editeurs - París, 1827 (Primera Edición)

4 Tomos en 2 volúmenes. Contiene desplegables de facsímiles de manuscritos

Encuadernación en pasta española con cantos tintados. Tomo I: 403 pp. Tomo II: 421 pp. Tomo III: 406 pp. Tomo IV: 379 pp. 13 x 20,5 cm.

Idioma: Francés

Estado de conservación: Roces en los bordes de la cubierta propios de su antigüedad y leve grieta en los lomos. Leves puntos de óxido y manchas de humedad generalizados (ver fotos). Páginas centrales del volumen 2 un poco despegadas por la parte inferior

Descripción: La obra póstuma del general Maximilien-Sébastien Foy, publicada en 1827, es un detallado análisis político y militar de la guerra de España (1808-1814) desde la perspectiva de un participante francés. Precedida por un examen de las potencias beligerantes, la obra en cuatro volúmenes ofrece una visión interna del conflicto que enfrentó a las fuerzas de Napoleón contra las tropas españolas, portuguesas y británicas. Su experiencia directa en el campo de batalla, donde fue herido, le permitió a Foy elaborar un relato considerado objetivo y detallado, aunque con sus simpatías liberales, convirtiéndolo en una fuente esencial para los historiadores militares del siglo XIX.

avatar Islanegra2015
From 05/07/2010
Spain (Málaga)
Seller registered as a professional.

See more lots about Sous Napoléon