HISTORIA DE CIEN AÑOS. CANTÚ . Año 1852

Accepts offers


Condition of the lot: Normal (with signs of use)

Historia de Cien Años 1750-1850. Escrita en italiano por César Cantu, y traducida de la segunda edición, anotada y precedida de un prólogo por Don Salvador Constanzo.

Impreso en Madrid por Establecimiento Tipográfico, año 1852. Contiene grabado del autor.

Trata sobre la Historia de Europa desde 1750 hasta 1850. También sobre La Regencia en Francia, Luis XV, La Era Georgina de Inglaterra, Carlos III. Los Jesuitas. Desmembración de Polonia, la revolución en Italia, Documentos de los asuntos de España. Las guerras napoleónicas. La Constitución Española. La Nobleza. La francmasoneria. La Revolución Francesa. Asamblea Nacional

También analiza la influencia de las ciencias, las letras, la filosofía, el derecho público, y las artes en el progreso de la humanidad, los jesuitas, critica el despotismo, juzga severamente algunas ideas filosóficas, y censura los imperios y la política de los emperadores. Muy interesante es el apartado sobre la esclavitud con estadísticas por estados y años: de negros, blancos, nacidos, muertos, etc.

Obra completa en un tomo. Texto a dos columnas, encuadernación lomo en piel, tapa cartoné, medidas 27,5x19x4,7 cm, 903 páginas, manchas de óxido sin importancia en frostispicio y grabado, interior muy bien conservado.


Gastos de envío certificado: 9 € , por peso y volumen.

avatar cilicio
From 05/10/2009
Spain (Barcelona)
Seller registered as a private person.

See more lots about Historia De Cien Años