Título: Una aventura en la mansión de los adeptos. Rosa-Cruces.
Autores: Dr. Hartmann, Franz.
Editorial: Biblioteca orientalista. Teósofica Barcelona.
Imprenta: Clarasó.
Idioma: Ingles
Idioma publicación: Castellano.
Traducción: Pepita Maynadé y Mateos.
Fecha impresión: 1926
Edición: 1926
Encuadernación: Tela editorial.
Tapa: Dura tela azul, con troquelado en seco, logo y letras en dorado.
Paginas: 178 + índice.
Medidas A, L, A: 13 x 19 x 2 cm
Peso: 248 gr. sin embalaje, portes 6 €
ISBN: No
Observaciones: Bueno, interior impecable, libro no leído o usado, contiene un símbolo o emblema de la orden, en el interior de la contraportada, ver fotos.
Estado del Libro: Excelente ejemplar coleccionistas, raro.
IMPORTANTE: Para los compradores nuevos o novel de todocolección que les interese algún lote mío, pregunten todas sus dudas antes de comprar, en Preguntas y respuestas de cada lote, no lo hagan al revés, siendo una perdida de tiempo mía y de ustedes, en todos los lotes esta indicado su precio y portes, muchas gracias.
Sinopsis:
En el año 1614 se publicó en Alemania la obra Fama Fraternitatis Rosae Crucis, por el Padre Divino y altamente iluminado, C.R. iniciales de Christian Rosenkreuz.
Aventura en la mansión de los adeptos rosa-cruces no es una mera novela de aventuras, es lo que se conoce como novela iniciática, relato simbólico apoyado en la tradición unánime, en el que la realidad y la fantasía se confunden para producir en el lector un efecto transformador.
El protagonista, tras realizar un largo y difícil trabajo sobre la historia de los rosa-cruces, decide tomarse un descanso disfrutando de la naturaleza en los Alpes tiroleses.
En el transcurso de una excursión a un valle escondido, es recibido en una mansión donde conocerá al Imperator y a otros hermanos de la Orden quienes lo adoctrinarán en las enseñanzas secretas.
Mientras que Theodorus, el alquimista, le descubrirá un impresionante laboratorio alquímico y le confiará los secretos del Gran Arte. Franz Hartmann (Donauwörth, 1838-Kempten, 1912) fue el fundador de la Orden Rosa-cruz Esotérica junto con la condesa de Watchmeister. Ensayista, escritor, médico e investigador del mundo de lo oculto, Hartmann fue un gran viajero y vivió en Alemania y en Estados Unidos.
La Antigua y Mística Orden de la Rosa-Cruz, también conocida internacionalmente como Orden Rosacruz AMORC, es una escuela filosófica que perpetúa en los tiempos modernos las enseñanzas y tradiciones de los antiguos Rosacruces, es decir, un conocimiento interior que se ha transmitido de iniciado a iniciado a través de los siglos, desde la más remota antigüedad.
Este conocimiento se refiere a los misterios del universo, la naturaleza y el propio hombre, y tiene como finalidad permitir a cada ser humano comulgar con su Maestro Interior, fuente de toda sabiduría, y conocer la paz del cuerpo, del corazón y del alma, la paz profunda.
En la actualidad, sus miembros se dedican a estudiar las leyes metafísicas que gobiernan el universo. Algunos Rosa-cruces famosos son: Francis Bacon, Isaac Newton, Napoleón Bonaparte, Benjamin Franklin y Walt Disney, et,.