Juan M. Guyau - Esbozos de una moral sin obligación ni sanción - 1925 - Trad. Rodríguez y Casares

Accepts offers

tc Pay Accepts tc Pay

Condition of the lot: Normal (with signs of use)
Intonso, primera edición en castellano, un libro escaso.

Primera edición en español, traducida por Leonardo Rodríguez y Arturo Casares para Claudio García Editor, La Bolsa del Libro, Montevideo, 1925, intonso en casi todos sus pliegos. Una verdadera rareza. 284 páginas y un tamaño de 19.5 x 13 cm.


FORME A SU GUSTO UN LOTE CON NUESTROS EJEMPLARES Y OBTENGA DESCUENTOS DEL 25% Y SUPERIORES.



La obra que aquí presentamos, Esbozos de una moral sin sanción ni obligación, debida al filósofo francés Jean-Marie Guyau (1854 - 1888), autor de gran fama y ampliamente leído a finales del siglo XIX y principios del siglo XX; de cuyas obras se hicieron traducciones prácticamente a todos los idiomas.


No obstante que Guyau murió a los treinta y cuatro años de edad, fue sumamente

productivo en lo referente a su obra escrita, de entre la cual podemos resaltar Irreligión

del porvenir, La moral de Epicuro, La moral inglesa contemporánea, Los problemas de

la estética contemporánea y Educación y herencia.


Considerada como una obra trascendente por escritores de la talla de Federico Nietzsche y Pedro Kropotkin, Esbozos de una moral sin sanción ni obligación, constituye, sin lugar a dudas, un verdadero tesoro de sabiduría que no obstante su antigüedad, aún puede aportar mucho a todo aquel que lo lea.


Conviene también el señalar que esta obra ha sido considerada en el seno del

movimiento libertario, como una obra básica que se constituye en la piedra de toque de la concepción de la moral anarquista. 




avatar LibrosUltramar
From 18/09/2020
Spain (Girona)
Seller registered as a professional.

See more lots about Trad.

See more lots about Esbozos De Una Moral Sin Obligación Ni Sanción