Ejemplar del Año Cristiano o Ejercicios devotos para todos los días del año, en su Tomo I (Enero), escrito originalmente en francés por el Padre Juan Croiset, traducido al castellano y aumentado por el Padre José Francisco de Isla. Esta edición fue publicada en Madrid en 1867 por la Imprenta de P. Gracia y Orga, bajo la dirección del Pbro. D. Juan Francisco Guerra.
Incluye meditaciones, explicaciones de las festividades del mes de enero y ejercicios espirituales adaptados a cada día, con enfoque doctrinal y devocional típico del siglo XIX. Se trata de una obra clave de la espiritualidad católica tradicional.
El ejemplar conserva su encuadernación en media piel roja, con tejuelos manuscritos y corte irregular. El volumen muestra signos visibles de uso y antiguas manchas de humedad en las páginas, habituales en libros de culto y lectura diaria de su época, lo cual confirma su autenticidad y uso devocional prolongado.
Características:
Etiquetas:
Etiquetas: #añoCristiano #devocionario #librorezo #librosreligiosos #libroantiguo #sigloXIX #croiset #padreisla #ejerciciosdevotos #espiritualidadcatolica #libropiadoso #enero #libro1867