Accepts offers

1766 - Art de Friser - Duhamel du Monceau - 46 cm - 5 enormes láminas


Number of items: 1

Condition of the lot: Normal (with signs of use)

EJEMPLAR DISPONIBLE EN MICROFILM EN LA UNIVERSIDAD DE AUSTRALIA AL ESTILO DE LA FAMOSA ENCICLOPEDIA DE DIDEROT Y D´ALEMBERT LAMINAS CORRESPONDIENTES AL ARTE DE LOS TEJIDOS Y CURTIDO DE LANAS POR UN GRAN CIENTIFICO Y ESPECIALISTA FRANCES EN TECNICAS DE PRODUCCION 5 ENORMES LAMINAS MUCHAS FIGURAS EN CADA LAMINA ; OPERARIOS PREPARACION Y TALLER, MAQUINARIA, HERRAMIENTAS, MOLDES...

Duhamel du Monceau, M., 1700-1782

Henri-Louis Duhamel du Monceau fue un ingeniero naval, físico, botánico, químico, agrónomo, inspector general de la marina, escritor científico francés. Participó en la fundación de la "Académie de marina de Brest", el 31 de julio de 1752, y publicó Les éléments d'architecture navale

Se especializa en técnicas de producción silvícola y contribuye con la Academia con más de sesenta memorias sobre la marina, la agricultura y el comercio.

Duhamel du Monceau fue un autor muy prolífico, competente, verdaderament de espíritu enciclopedista. Imprime dieciséis volúmenes de su colección de la Academia a partir de 1761, publicando las obras más importantes de la agronomía francesa, el Traité de la culture des terres (1756), y los Éléments d’agriculture (1756), fruto de sus experiencias personales. En su dominio de Denainvilliers, Gâtinais, hace una verdadera estación de agricultura experimental. Sus funciones en la marina lo hacen un especialista de las maderas y su Traité des arbres (1755) un excelente aporte.

Publica Éléments d’architecture navale (1752) que servirán de base para fundar en 1765, bajo el patronado de duc de Choiseul, la Escuela de Ingenieros-constructores de Naves Reales, anterior a la Escuela Nacional Superior de Técnicas Avanzadas.

En su Art du serrurier (1762), Duhamel du Monceau repasa los preceptos de Mathurin Jousse para distinguir las diversas clases de hierro, y la mejor manera de usarlos : en conocer bien la calidad del hierro examinando su grano . Sus preceptos conducirían a la metalografía.

1766

Art de friser ou ratiner les etoffes de laine

Description des arts et metiers

10 HOJAS DE TEXTO EXPLICATIVO Y 5 PLANCHAS

Encuadernación en media piel y papel de aguas con titulos y dorados en lomo en estado correcto. Interior con leve oxido.

GRAN TAMAÑO

460 x 300 mm

Guild of Antiquarian Booksellers of Catalonia Guild of Antiquarian Booksellers of Catalonia
avatar MONIMOON
From 01/01/2002
Spain (Barcelona)
Seller registered as a professional.