El Teatro crítico universal, imponente enciclopedia del conocimiento, abarca desde agricultura, mitología, historia, naturaleza o medicina hasta tratados demoníacos, del amor y de la filosofía, costumbres y usos del pueblo, o la «Defensa de las mujeres», considerado el primer tratado feminista español. Benito Jerónimo Feijoo (1676-1764) es uno de los más grandes filósofos de lengua castellana y el máximo exponente del racionalismo ilustrado. A partir de 1725, con cincuenta años de edad, comenzó la publicación sistemática de "ensayos filosóficos sobre todo género de materias, para desengaño de errores comunes". Recopilados bajo el título de Teatro crítico universal y Cartas eruditas y curiosas, lograron una difusión insospechada, en España y América, y provocaron las respuestas más virulentas. Fue ya traducido entonces al francés, italiano, inglés y alemán.
Ejemplar encuadernado en pleno pergamino de la época e impreso en el taller de Francisco de Hierro, Madrid, en el año 1750. Más de 260 años de antigüedad. Sólo 17 ejemplares en España según el CCPB (Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico). Tomo VI, Incluye 13 Discursos completos.
Feijoo y Montenegro, Benito Jerónimo (1676-1764), Theatro critico universal o discursos varios en todo genero de materias para desenga o de errores comunes... / escrito por Fr. Benito Geronymo Feyjoo ; tomo sexto. Quarta impression. En Madrid : en la imprenta de los Herederos de Francisco del Hierro, 1750. Encuadernación en pergamino. Falta en la última hoja sin afectar al texto. Restos de los cierres. 20,5 x 15,5 cm, 420 gramos. Buen ejemplar.
«Así yo, ciudadano libre de la República Literaria, ni esclavo de Aristóteles, ni aliado de sus enemigos, escucharé siempre con preferencia a toda autoridad privada lo que me dictaren la experiencia y la razón». Benito Jeronimo Feijoo
Gastos de envío certificado para este lote: 7,70€
Librería la tinaja de Diógenes
Librería anticuaria online especializada en libros antiguos y raros de entre los siglos XV al XVIII. En nuestras estanterías online encontrarás tesoros bibliográficos originales de hasta 500 años de antigüedad desde 20€!. Curiosea dentro de la tinaja y encuentra tu tesoro bibliográfico!.
https://www.todocoleccion.net/s/catalogo-antiguedades-arte-coleccionismo-subastas?idvendedor=LATINAJADEDIOGENES