Accepts offers

EÇA DE QUEIROZ LA RELIQUIA TRADUCCIÓN DE RAMÓN DEL VALLE INCLÁN EDITORIAL MAUCCI 1908


Condition of the lot: Normal (with signs of use)

Título:LA RELIQUIA

Autor:EÇA DE QUEIROZ

Traducción ( versión española ) de Ramón del Valle Inclán

Contenido. Obra de gran popularidad en su tiempo, La reliquia (1887) de Eca de Queiroz, el gran clásico de la novelística portuguesa del siglo XIX, es una magnífica sátira contra la burguesía liberal lisboeta, dominada todavía por el conformísmo jesuítico. Dos temas domiantes en la novela decimonónica, la herencia y la superchería religiosa, se convierten en manos de Eca de Queiroz en hábil pretexto para la caricatura mordaz de las prácticas devotas y de la codicia escarnecida. Don Teodorico Raposo, joven holgazán y libertino, sin otro ideal que satisfacer sus sentidos, espera la muerte de su beata tía para gozar de sus miliones. Con el fin de probar la fe de su sobrino ésta lo manda a Tierra Santa en busca de una reliquia que deberá sanar sus miembros y asegurar la tranquilidad de su alma. Esta versión en lengua castellana, realizada por Ramón del Valle Inclán en 1925 en un estilo afín al de sus Sonatas, recrea con sontuosa exquisitez el exaltado esteticísmo finisecular, en una prosa tersa, labrada y sugestiva.

Editorial Maucci, Casa Editorial , Barcelona   Compuesto en máquina Typograph. Barcelona

Año: 1908

Páginas: 224 tomadas de color

Tamaño: 12,2 x 18 cm aproximadamente

Peso: 271 gramos aproximadamente más envase /caja de cartón realizada exprofeso para que el libro no sufra en el envío

Encuadernación: Cartoné (tapa dura) con refuerzo de piel verde con títulos dorados grabados en el lomo 

Estado de conservación: Cubiertas deslucidas . Páginas tostadas (tomadas de color)

Otros datos: José Maria Eça de Queirós (o Queiroz, según la grafía habitual en la época; Póvoa de Varzim, 1845- París, 1900) fue un escritor portugués, considerado por muchos el mejor realista de su país en el siglo XIX.

Pago

Transferencia bancaria, ingreso. Se admite pago por paypal, aceptando recargo 6 %.  El pago debe realizarse en un plazo máximo de siete días desde que hace la compra.

 

Envío por CARTA CERTIFICADA (5 euros) el mismo día o el día siguiente de la recepción del pago. Se enviará referencia del CERTIFICADO. Para envíos al extranjero preguntar previamente.

                     >>Ver otros lotes que tengo a la venta para ahorrar gastos de envío<<

                                                  http://www.todocoleccion.net/anquises_vendedorTC

avatar anquises
From 02/06/2005
Spain (Cádiz)
Seller registered as a private person.

See more lots about Eça De Queiroz

See more lots about Editorial Maucci

See more lots about Ramón Del Valle Inclán