Grandiosa obra (1881): AUTORES DRAMÁTICOS CONTEMPORÁNEOS Y JOYAS DEL TEATRO ESPAÑOL DEL SIGLO XIX...

Accepts offers


Condition of the lot: Normal (with signs of use)

AUTORES DRAMÁTICOS CONTEMPORÁNEOS Y JOYAS DEL TEATRO ESPAÑOL DEL SIGLO XIX. ÚNICA EDICIÓN. CONTIENE EL RETRATO, LA BIOGRAFÍA Y JUICIO CRÍTICO Y LA OBRAMÁS SELECTA DE CADA UNO DE LOS MEJORES AUTORES DEL TEATRO MODERNO, CON UN PRÓLOGO GENERAL DEL EXCMO. SEÑOR DON ANTONIO CÁNOVAS DEL CASTILLO.

Madrid. Imprenta de Fortanet.
1881
En folio, 2 tomos: frontis dibujado por Melida, y grabado por Maura, 3 h., LXX-468 pp., y 608 pp., con un total de 15 espléndidos retratos grabados al cobre por Bartolomé Maura. Encuadernación de la época en holandesa con doble tejuelo y filetes dorados.
Los autores que figuran en esta magnífica antología son los siguientes: Duque de Rivas, Antonio García Gutiérrez, Zorrilla, Ventura de la Vega, Narciso Serra, Juan Eugenio Hartzenbusch, Martínez de la Rosa, Tomás Rodríguez Rubí, Bretón de los Herreros, Gil de Zárate, Núñez de Arce, Adelardo López de Ayala, Manuel Tamayo y Baus y José Echegaray. Y los estudios biográficos y críticos que preceden a cada autor de : Cánovas, Manuel Cañete, Cayetano Rosell, Isidoro Fernández Flores, Juan Valera, Fernández Bremón, Aureliano Fernández Guerra y Orbe, Menéndez Pelayo, Jacinto Octavio Picón, Marqués de Molins, Marqués de Valmar y Luis Alfonso. Magnífica obra, tanto por el importante elenco de colaboradores como por su lujo y buen gusto editorial.

avatar Martin_Villena
From 01/04/2009
Spain (Granada)
Seller registered as a professional.

See more lots about Autores Dramáticos Contemporáneos Y Joyas Del Teatro Español Del Siglo Xix