Con una edición única e irrepetible de una escultura original de Jaume Plensa, creada ex profeso para Artika. Una autentica obra de arte que nos ofrece la opurtunidad de disfrutar de uno de los escultores de mayor proyección internacional.
Artika presenta una obra limitada y numerada con 998 ejenplares en numeración arábiga y 200 en numeración romana, todos ellos firmados, uno a uno, por el artista. La escultura, además, incorpora la firma original en bajorrelieve de Plensa.
El Libro de Arte de gran formato nos invita a realizar un recorrido visual por los últimos años de trabajo del artisia. Una amplia selección de fotografías con reflexiones del propio plensa y citas de escritores de renombre.
Jaume Plens irradia serenidad, sosiego y falta de prisa. Quizá porque el artista catalán a sus 60 años ha llegado hasta dónde debía llegar y a esta altura de su recorrido, ya sabe el resto del camino se andará. Mientras tanto, requerido por museos, instituciones y galerías de gran parte del mundo, su obra trasciende de los espacios estancos y se asienta en zonas públicas: desde la Fuente Crown en Chicago a la cabeza de mujer que surge del mar en Rio Janeiro. En cuanto al futuro, tomar nota y no perder de vista Together, una instalación en la Basilica San Giorgio Maggiore durante la próxima Bienal de Venecia. Este señor no muy alto pero corpulento, con enormes ojos claros, tiene la libertad y el placer de poder darse caprichos. El ultimo es 58 que se hace referencia a la edad que comenzó a trabajar en él- una joya de la editorial española Artika, especializada en libros del artista.