LEONCIO RODRIGUEZ. TENERIFE.VIDA ISLEÑA.PROLOGO GUILLON BARRUS.1916. CANARIAS



Condition of the lot: Very Good (new or like new, without any signs of use)
PERFECTO.

Obra en perfectisimo estado. Editada en 1916 en la Imprenta La Prensa de Santa Cruz de Tenerife.

Prólogo de Guillon Barrus, seudónimo de Luis Rodriguez Figueroa, tristemente fusilado y desaparecido en los primeros momentos del golpe contra la legalidad republicana, diez años después mediante el sistema del "pandullo", metido en un saco con varias piedras y arrojado al mar.

El autor, Leóncio Rodriguez, escritor, periodista y divulgador de las costumbres de las islas, el respeto al medio ambiente. a la defensa de la economía insular ante los vaivenes que le tocó vivir en sus 74 años de vida. Fué director de la Prensa y el Dia.

Este volumen, en unas extraordinarias condiciones,tremendamente dificil de conseguir, y más en el estado en que se encuentra. conserva las portadas y contraportadas originales. paginas en perfectisimo estado. Se reencuadernó conservando las portadas . Libro de coleccion., Unico ejemplar en todocoleccion ni tampoco en su histórico. Tampoco puesto en ninguna otra web de coleccionismo.

 

avatar Salvatorre
From 03/04/2006
Spain (S.C. Tenerife)
Seller registered as a private person.

See more lots about Leoncio Rodriguez.