LOS TRABAJADORES DEL MAR, VOLUMEN 1 Y 2, es una obra de Victor Hugo del 1866, ya en la madurez de su vida, fue un personaje de mucha relevancia política en su época no solo como escritor sino también como político.
Ésta obra está llena de contrastes y pasiones ( la del pescador Gilliat ), la lucha del hombre con la naturaleza.
En éste libro van incluidos dos volúmenes de 333 páginas y 380 páginas, encuadernación holandesa piel de la época, con 16 láminas xilográficas.
La piel del lomo tiene algún punto de carcoma, está despegado al principio y final de la encuadernación y tiene alguna hoja suelta y la última hoja verde está rota ( como se ve en la foto ). No le faltan hojas, se puede leer perfectamente ( ver foto del estado del libro ).