Condition of the lot: Very Good (new or like new, without any signs of use)
El Martirologio de Usuardo original ha recorrido un largo camino desde el momento de su edición en Praga, y es que desde la corte del rey de Bohemia ha pasado por lugares como Austria, Hungría, Moravia, Roma y Nápoles, pudiendo haber estado custodiada por un tiempo en Estocolmo y Madrid, para acabar su viaje en su localización actual, en Cataluña. Todos estos cambios y custodias son debidas a la gran importancia de este libro, el cual se basa en una redacción que hizo el monje parisino Usuardo en 860 d.C. y ocupa un lugar importante en la historia de la pintura centroeuropea.
Facsímil mundialmente conocido llevado a cabo por uno de los más prestigiosos editores de este tipo de libros actualmente, y es que M. Moleiro está editando facsímiles de libros a los que muy poca gente había tenido acceso, de bibliotecas muy importantes a nivel mundial, y va ganando aún más importancia con el paso del tiempo. Además, esta editorial vende tiradas de un número muy reducido de libros y una vez que se acaban nadie puede volver a vender un facsímil de éste, por lo que a medida que pasa el tiempo éstos se van revalorizando, por lo tanto es un artículo ideal para emplearlo como una inversión a largo plazo.
Al margen de la revalorización de este tipo de artículos, es importante destacar el detalle y lujo mediante los cuales este libro fué editado, puesto que cada página te sorprende, al observar muy bellos detalles en pan de oro y en otros colores muy vivos que le dan mucha luz a las páginas, lo que hace que sea un producto muy codiciado entre coleccionistas y bibliófilos, tanto en España como en otros países de Europa o incluso del mundo, entre los que pueden destacar Francia, Irlanda o Estados Unidos.
Se pueden observar más fotos de este ejemplar y su interior en internet, pero si existe cualquier duda por favor hagánmelo saber.