MEMORIA PRESENTADA A LA ASAMBLEA GENERAL LEGISLATIVA EN EL SEGUNDO PERIODO DE LA NOVENA LEGISLATURA POR EL MINISTRO SECRETARIO DE ESTADO EN EL DEPARTAMENTO DE RELACIONES EXTERIORES DE LA REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY CORRESPONDIENTE A 1861
111 PAGINAS ,
ENCUADERNACION EN CUERO CON RELIEVES DORADOS
POR ENRIQUE DE ARRASCAETA
Enrique de Arrascaeta (Montevideo, 28 de noviembre de 1819 - Montevideo, 16 de junio de 1892) fue un escritor y político uruguayo.
Enrique José Gregorio de Arrascaeta comenzó sus actividades políticas siendo empleado del Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno del cerrito entre 1845 y 1846. Luego de la paz de octubre continuó sus estudios obteniendo el título de Doctor en Jurisprudencia en 1853. Ejerció luego el cargo de juez en lo civil para ser electo diputado por el Partido Nacional (Uruguay) cargo que ostentó hasta que en 1863 el gobierno de Bernardo Prudencio Berro lo citó para ocupar el cargo mayor en el ministro de relaciones exteriores.1Mantuvo este cargo hasta 1862 cuando fue elegido como senador por el Departamento de Soriano hasta 1863.2Se alejó de la política por un período hasta que fue invitado a fundar el Partido Constitucional formando parte de su Junta Directiva en 1881.
Fue redactor y colaborador de los diarios La Fusión y La Patria
FALLECIO EL 16 DE JUNIO DE 1892 EN LA CASA DE LA CALLE RECONQUISTA DONDE TENIA SU ESTUDIO EN MONTEVIDEO-
EDITADO EN MONTEVIDEO AÑO 1862 , IMPRENTA DE LA REPUBLICA
ESTE EJEMPLAR PERTENECIO AL NIETO DE DON BERNARDO PRUDENCIO BERRO ,
( PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ) Y LLEVA SU FIRMA EN LA PORTADA