We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

The New Royal Cyclopaedia, and Encyclopaedia... 3 tomos, 1788. G. Selby Howard/Hogg. 160 grabados


53 fotos THE NEW ROYAL CYCLOPAEDIA, AND ENCYCLOPAEDIA... 3 TOMOS, 1788. G. SELBY HOWARD/HOGG. 160 GRABADOS (Libros Antiguos, Raros y Curiosos - Enciclopedias)

Follow
  • 25% off! Before 1.975,00 €
    Today last day!
  • Items: 1

    Condition: Normal (with signs of use)

    0


    Título original: "The New Royal Cyclopaedia, and Encyclopaedia; Or, complete, Modern and Universal Dictionary of Arts and Sciences…"

    Título traducido: "The New Royal Cyclopaedia y Encyclopaedia; O diccionario completo, moderno y universal de las artes y las ciencias ..."

    Editor: George Selby Howard

    Edición: Alex Hogg, Londres, 1788. Primera edición

    Se trata de la primera edición de la obra de tamaño folio de tres volúmenes de George Howard, The New Royal Cyclopaedia. 
    La New Royal Cyclopaedia se inspiró en la famosa Cyclopaedia de Ephraim Chambers (primera edición 1728). La Cyclopaedia de Chambers fue un hito en la historia de la publicación de enciclopedias, su impacto e influencia en las generaciones posteriores fue incalculable. Además de dar forma al formato de la New Royal Cyclopaedia de Howard, el trabajo de Chambers influyó directamente en la famosa Enciclopedia francesa de Diderot y la Enciclopedia de Abraham Rees. De hecho, muchas de las placas utilizadas en The New Royal Cyclopaedia se utilizaron en la Cyclopaedia de Chambers.
    La New Royal Cyclopaedia representa una recopilación del conocimiento y la información de finales del siglo XVIII sobre una amplia variedad de disciplinas, con especial énfasis en las ciencias. Ilustrado con 163 planchas grabadas en cobre de página completa (incluidos tres frontispicios elaboradamente grabados de LeClerc), esta enorme obra incluye entradas sobre los siguientes temas (con el número de planchas relevantes entre paréntesis):
    electricidad (6)
    astronomía (6)
    navegación (2)
    química (4)
    óptica (6)
    objetos microscópicos (3)
    botánica (15)
    marcación (gnomonics) (4)
    topografía (3)
    brújulas (1)
    anatomía (3)
    cirugía (3)
    mecánica (7)
    arquitectura (3)
    neumática (4)
    barómetro (1)
    aerostación (1)
    relojería (2)
    matemáticas (aritmética, cónicas, análisis, geometría) (12)
    hidráulica e hidrostática (incluidas representaciones de campana de buceo) (7)
    fortificación militar (8)
    artillería (2)
    arquitectura naval (2)
    perspectiva (3)
    heráldica (8)
    esgrima (2)
    aves (ornitología) (4)
    cuadrúpedos (zoología) (5)
    serpientes (1)
    insectos (entomología) (2)
    peces (ictiología) (3)
    conchas (4)
    fósiles (3)
    coralinas (2)
    crustáceos (1)
    acústica, “aerología”, alquimia, álgebra, astrología, biología, teneduría de libros, carpintería, cronología, comercio, cosmografía, dibujo, ingeniería, grabado, ética, herrería, financiación, jardinería, geografía, vidriería, gramática, historia, ganadería, leyes y costumbres, luz, logaritmos, lógica, manufacturas, albañilería, metalurgia, metafísica, meteorología, partería, mineralogía, música, mitología, historia natural, pintura, filosofía, poesía, religión, ritos y ceremonias, teología, oficios y artes, y mucho más. ( hemos incluído numerosas fotografías de algunas de las láminas grabadas siguiendo el orden de la obra)

    Tres volúmenes. Folio grande 17 por 10,5 pulgadas. (43,2 por 26,7 cm y 5,5 de grosor); [3], 1815 páginas, en inglés. (Los tres volúmenes están paginados edecuadamente).

    ILUSTRACIÓN: Tres frontispicios grabados de Sebastien LeClerc (viñetas modificadas de los frontispicios de la Cyclopaedia de Chambers derivadas de la alegórica L'Académie des sciences et des beaux-arts de LeClerc). Estos grabados de frontispicio son valiosos y coleccionables en sí mismos. (Un ejemplo, el frontispicio del Volumen II se vendió recientemente en una subasta solo por  150 euros). El comentario con el frontispicio del primer volumen dice lo siguiente:
    "Explicación. La realeza está representada en este elegante frontispicio de pie junto a un globo y atendiendo a una persona que está dando instrucciones en la ciencia de la astronomía, etc. En el lado derecho están los sabios expertos en matemáticas, explicando un problema geométrico a un alumno de ese Arte. En el lado izquierdo está representado Heráldica. En el medio dos personas están haciendo experimentos en la bomba de aire. En el fondo se delinean una variedad de profesores y alumnos que asisten a los Estudios de Impresión, Diseño, Fortificación, Óptica, Medición, Anatomía, Cirugía, Teología, Hidrolica, Hidrostática, Navegación, Estatuas, etc. En la parte superior hay un Magnífico Edificio, denotando Arquitectura, un Motor para levantar Pesas, etc. En primer plano hay un grupo mixto de Instrumentos filosóficos que respetan las diferentes Artes y Ciencias como Música, Monedas, Medallas, Linterna Mágica, Personaje, Calibre, etc., etc. "
    Ciento sesenta placas grabadas. (Dos de las placas no poseen un número de placa y dos de las placas tienen dobles. Una placa está numerada como dos placas). Una placa de anatomía parece haber sido extirpada y falta. La página final del Volumen III enumera las instrucciones para los encuadernadores e incluye una lista de 150 láminas que deben encuadernarse en los tres volúmenes (más un frontispicio del Volumen I, sin mencionar los frontispicios de los Volúmenes II y III). Algunas bibliotecas han hecho referencia a esta primera edición de The New Royal Cyclopaedia por poseer 168 láminas debido a algunos errores de numeración señalados por el editor en las Instrucciones a la carpeta. Creemos que nuestro conjunto está completo, salvo por la placa de anatomía que falta (lámina 80). En general, las placas son excepcionalmente limpias y brillantes, y solo muy, muy pocas muestran algún tipo de desgarro o pequeña lágrima cerrada. En general, las placas están en muy buenas condiciones. La encuadernación entera de piel de época posee una restauración antigua, pero es frágil en la unión de las tapas rígidas con sus rerspectivos lomos. Por favor, observen las imágenes adjuntas, pues forman parte de la descripción. La obra se vende a el precio indicado en las condiciones expuestas.

    Nota.- Solo pudimos localizar una primera edición a la venta en Internet, ofrecida por el librero alemán Antiquarischer Lexikonhandel por 2800 dólares. Se ofrece un juego de edición mixta por $ 1850 y un juego de edición de 1820 por $ 2400.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 432x267x55mm

    Datos adicionales:

    • El libros ilustrados está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.

itacas1956

(927)
Spain (Pontevedra)
Member since: 19/01/2008

  Add to favourites

Report on this lot