Estilográficas La Telaraña
Historia de las estilográficas Pelikan
Sin lugar a dudas, la manufactura de plumas Pelikan, es en la actualidad una de las más renombradas mundialmente. Su historia se remonta a 1832, año en que Herr Hornemann´s y su hijo Carl en una época propicia para el proteccionismo y la autarquía debido al elevado coste que suponía importad desde Inglaterra para la pintura, decidieron una pequeña industria de materiales para artistas en las cercanías de Hannover. Diez años después la fábrica se trasladó a la mencionada ciudad, centro de una incuestionable pujanza económica en aquella época. En 1871 fue vendida a un empleado, químico que había trabajado para Pelikan durante los ocho últimos años, la coyuntura era idónea, Alemania recién constituida como nación moderna aunaba a la vez la tradición del imperio prusiano, y por tanto un mercado potencial de clientes amplio y tradicional. En 1878 se registró el celebérrimo símbolo distintivo de la marca que con curiosas variaciones se ha mantenido hasta la actualidad, el Pelícano emblema propio de los caballeros teutones en la Edad Media.
En esta época Pelikan ofrecía, entre otros productos, tinta en una variedad de modalidades próxima a los dos centenares. Resulta curioso que hasta 1925 no se planteara la fabricación de estilográficas, pero fue en esta fecha cuando frente a los enormemente populares instrumentos de escritura y estilográficas de “autocarga”, dos ingenieros de Pelikan, Kovacs y Bako construyeron el primer sistema de carga mediante pistón. La Pelikan Nº 100 fue la primera estilográfica de la marca de Hannover y la primera pluma en el mundo en incorporar este sistema de carga, precursor del “tip-fill” de Waterman. El éxito fue tal, que la convirtió en la estilográfica más popular en Alemania, y a pesar de la Gran Depresión permitió continuar la expansión internacional, especialmente en Europa, ya iniciada años atrás.
Una vez transcurridos los años de la II Guerra Mundial Pelikan dada la nueva coyuntura lanza en 1950 su modelo Pelikan 400, que con sus características rayas verdes devendría en un icono de la firma y líder indiscutible de ventas en el segmento del mercado al que iba dirigido.
Pluma estilográfica Pelikan, modelo Up, realizado en aluminio de color rosa suave.
Presentamos hoy una estilográfica que une las condiciones de un instrumento de escritura de una de las marcas más importantes y tradicionales del mundo, Pelikan, con las características de una pluma fresca, moderna, apta para su uso diario por usuarios y usuarias de todas las edades.
Se trata de la Pelikan Up, estilográfica mencionada en miles de foros como una agradable sorpresa de la firma alemana, ya que presenta la calidad de una Pelikan pero con un precio muy contenido, apto para todos los bolsillos, y ello sin renunciar a la calidad de una excepcional escritura.
Realizada en aluminio, ligero y de la máxima resistencia, la Pelikan Up durará años en el bolsillo de su afortunado propietario. Este ejemplar en concreto presenta el aliciente de tener el color más difícil de encontrar, el rosa palo. Su orificio en el cuerpo permite conocer en todo momento el nivel de tinta del cartucho. La forma ergonómica de su zona de agarre, especialmente diseñada para un uso cómodo y continuado, conjunta de manera especialmente afortunada con el plumín de diseño liso y la forma del cuerpo, que nos recuerda a los diseños de otras famosas marcas de estilográficas actuales, con el añadido especial de la calidad Pelikan.
Su plumín, como decíamos, encaja estéticamente a la perfección en el conjunto de la pluma. Realizado en acero, su punto equivale a un M y se desliza con profunda y agradable suavidad por el papel, con un buen flujo de tinta. Una delicia.
El capuchón tiene un atractivo y moderno diseño, con un clip de acero de perfecto agarre. La parte superior tiene el adorno de una pieza plástica con el logo clásico de Pelikan.
La pluma se presenta en su envase original, y está nueva a estrenar. Se entrega con un cartucho de tinta azul. ¡No pierda esta oportunidad!