ESTILOGRÁFICAS LA TELARAÑA
HISTORIA DE LAS ESTILOGRÁFICAS INOXCROM
La compañía fue fundada en Barcelona por Manuel Vaqué Ferrandis en 1953 para comercializar una pluma estilográfica de fabricación propia. Vaqué había comenzado fabricando plumillas en su taller ya en 1942, pero en 1955 decide lanzar su estilográfica Inoxcrom 55, el primer producto de su nueva empresa, cuyo nombre se derivaba de INOXidable y CROMado. En 1965 lanzó su primer bolígrafo, también bautizado como '55'.
Durante los siguientes 60 años Inoxcrom mantiene un catálogo de productos centrado en plumas estilográficas de coste asequible, bolígrafos y otro material de oficina. Durante este período la compañía logra comercializar sus productos en más de 80 países, estableciendo sedes en Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos. Los bolígrafos y estilográficas INOXCROM llegaron a ser uno de los regalos favoritos para los niños españoles de la década de los 80, y en 2003 era una de las 10 marcas que lideraban el sector en el mundo y la primera en España. En esos años, la compañía producía alrededor de 150 millones de unidades anualmente, siendo el 70% de su facturación extranjera. Se hicieron muy populares modelos como la estilográfica Riviera, Sagittarius, Montecarlo, Granada, Sirocco u Oxford.
Precioso juego de pluma y bolígrafo Inoxcrom, modelo Sakyo. Se trata de un juego completamente nuevo a estrenar.
Ambas piezas están fabricadas en plástico de colores negro y violeta con una decoración en forma de rayas verticales.
El bolígrafo funciona por mecanismo de botón superior y viene provisto de un recambio de la marca en perfecto funcionamiento.
La pluma funciona por cartucho y viene provista de un recambio. En el plumín encontramos grabado el famoso anagrama de la marca en forma de bola del mundo y su nombre. La zona de agarre tiene forma ondulada para facilitar el agarre. Se trata de una pieza ligera, apta para el uso diario que se le daba en su época original de fabricación, la década de los ochenta del siglo pasado.
Ambas piezas tienen impresa la indicación de su modelo y el número de referencia de fabricación, "Sakyo P 272/ RF".
Se presentan en una caja genérica, para su transporte y almacenamiento.
Una oportunidad de hacerse con un juego a estrenar de un modelo útil, muy bonito y entrañable por su asociación a la adolescencia y la infancia de varias generaciones.