Espectacular cámara de fotos Kodak, fabricada a finales del siglo XIX, allá por 1899, por la Eastman Kodak Company, en Rochester, Nueva York, USA.
Esta cámara de rollo tiene una caja de madera forrada de cuero marrón y que alberga al fuelle cuando esta plegado. El asa de cuero de la cámara tiene grabado el nombre del fabricante y población. La tapa trasera se levanta como una guillotina y nos permite acceder a colocar el rollo de película de grandes dimensiones. Dispone de un botón que al apretar se despliega la tapa que cobija el fuelle de la cámara. Al bajar la tapa y tirar del fuelle , la cámara se despliega totalmente y es donde podemos observar su gran belleza estética. El fuelle es de color granate. Lleva piezas de latón en color dorado y otras niqueladas. El cuerpo de la cámara lleva varias visores en la parte superior o laterales. Dispone de un objetivo Bausch & Lomb, patentado en 1900 y fabricado también en Rochester por la Bausch & Lomb Optical Company. Tiene un obturador pneumático de doble pistón, el cual funciona correctamente, abriendo y cerrando el diafragma a la velocidad elegida.
La cámara se conserva en muy buen estado y el disparador funciona. La caja presenta algunos roces en el cuero marrón. El fuelle se puede extender hasta una longitud total de 42 cm. Incluye la tapa del objetivo.
Antigüedad: 1899 aprox.
Medidas: 25,5x42x22 cm
Estado: Muy bueno
Referencia: 12342