Condition of the lot: Normal (with signs of use)
Bonita y antigua colección (COMPLETA) compuesta por 36 CROMOS en tres series, titulada "EL TRAJE A TRAVÉS DE LOS SIGLOS" con publicidad de Chocolates Evaristo Juncosa Pañella, Barcelona.
Página 282 del Catálogo "Cromos para recordar", 2007 de Juan Ral.
Los cromos en su anverso ilustran a todo color la evolución del traje a través de la historia de la humanidad.Consta de 3 series: Edad Antigua, Media y Moderna. En el reverso del cromo se describe y relata la evolución del traje.
A pesar de los años transcurridos, los cromos se encuentran en buen estado de conservación, salvo tres de ellos que están algo manoseados, Manchas del tiempo. Ver las fotografías.
Sus medidas son 10,5 cm x 7,5 cm.
Un bonito recuerdo del pasado cuando las colecciones de cromos eran educativas y artísticas.
Las colecciones de cromos son un rico patrimonio por el filón de mensajes y sensaciones de antaño que otorgan. Son un valioso testimonio informativo por reflejar una detallada crónica ilustrada de la Sociedad de su época así como un muestrario de la historia de la publicidad y de la evolución de la artes gráficas.
"El coleccionista de cromos es, en cierto modo, como el arqueólogo que se adentra en el pasado remoto en busca de sus vestigios más preciados(...)". "Para que entre todos los coleccionistas hayan podido reunir tan gran cantidad de cromos antiguos, ha sido necesario que esos niños de épocas pasadas guardaran todas aquellas imágenes, (...)" por A. Ral , Extracto del prólogo del libro " El cromo antiguo en España" de J. Ral.
---- ADQUIERA MÁS ARTÍCULOS PARA ECONOMIZAR GASTOS DE ENVÍOS -----