Pricing Guide Pricing Guide - Guide of sold lots


Sold on 29/12/2023

Raro reloj antiguo de pared mecánico alemán con canto cucú cuco con péndulo dos pesas y funciona

84,89 €

See lots at sale

Lot information

Sale modality: Auction

Condition of the lot: Normal (with signs of use)

Section: Antique wall clocks


Description

Precioso y raro reloj cucú de pared alemán antiguo, modelo fabricado y tallado a mano en la Selva Negra Alemana entre los años 1960 a 1970. En el dial del reloj a las VI, y en el interior de la maquinaria, y en la tapa de cierre del reverso del reloj, hay unas marcas del fabricante, en donde se señala que el reloj fue fabricado en Alemania (ver fotos anexas). También en la maquinaria, hay una marquilla con el nombre del fabricante, que corresponde a HUBERT HERR, de la localidad de Triberg (ver fotos anexas).

El reloj trabaja bien y funciona con el típico sistema de pesas y péndulo.

La cuerda consiste en un sistema de dos pesas, las cuales van unidas a cadenas, las cuales, se tiran de ellas para darle cuerda.

El cucu suena cada media hora así como las horas. Al dar la hora o las medias, la puerta pequeña en la parte frontal del reloj se abre y aparece el cucú, el cual, a la medida que suena el canto del cucú y la campanada, el pájaro se mueve de arriba hacia abajo abriendo y cerrando el pico. El canto del cucú es producido por dos silbatos que hay en el interior del reloj. Junto con el sonido del cucú, suena una campanada, la cual, es producida, gracias a un martillo que golpea una espiral de metal en el interior del reloj.

Curioso cucú 100% mecánico, nada de pilas... el cual funciona correctamente.

La caja o estructura del reloj se conserva muy bien, con pocas señales de uso, y en buen estado de conservación (ver 11 fotos anexas).

La maquinaria está en buen estado de funcionamiento.

La recarga de la cuerda dura aproximadamente unas 24 horas.

La parte frontal del reloj tiene unas medidas de 24 cm alto (sin contar pesas y péndulo), por 19 cm de largo, y 13 cm de espesor.

Interesante pieza muy, pero muy rara de conseguir, la cual funciona bien, con su respectivo sistema de pesas para dar cuerda y con su péndulo.

Junto con el reloj, envío una nota impresa por mi, con algunas instrucciones, explicando el como hacer funcionar correctamente el reloj.

En el anuncio, se anexan 11 diversas fotos del reloj, en donde se puede apreciar su actual y buen estado de conservación.

El reloj se envía bien empaquetado, y lo mejor protegido posible. El coste de envío postal dentro de España, al ser un paquete grande y pesado, es de 22,00 Euros.

En la subasta, tengo más artículos, los cuales, podrían ser de su interés !!!

What is a pricing guide?

  • The Pricing Guide is a guide of sold lots. An exclusive and free service for the community of users of todocoleccion.
  • The Pricing Guide helps you to know the market value of the objects of art, antiques, books and collectibles by showing all the sales transactions carried out since 2000 in todocoleccion and it is updated with new prices (data) of items sold in real time.
  • You can know the question of how much it costs or how much an object is worth from a few euros to many thousands: it contains millions of references of auctions and sales made successfully in todocoleccion.
  • It is essential for collectors, appraisal and valuation of art objects, antiques, books and collectibles.