Se ofrece a la venta un precioso y raro reloj cucú de pared alemán antiguo, modelo fabricado y tallado a mano en la Selva Negra Alemana entre los años 1950 a 1960. En el interior de la maquinaria, hay unas marcas del fabricante, en donde se señala que el reloj fue fabricado en Alemania (ver fotos anexas). También en la maquinaria, hay una marquilla con el logotipo del nombre del fabricante, que corresponde a REGULA (ver fotos anexas).
Este reloj llama la atención, ya que lleva un adorno referente al tema de cacería, el cual, consiste en la cabeza de un siervo con cuernos como trofeo (ver fotos anexas).
El reloj trabaja bien y funciona con el típico sistema de pesas y péndulo.
La cuerda consiste en un sistema de dos pesas, las cuales van unidas a dos cadenas, las cuales, se tiran de ellas para darle cuerda.
El cucú suena cada media hora así como las horas. Al dar la hora o las medias, la puerta pequeña en la parte frontal del reloj se abre y aparece el cucú, el cual, a la medida que suena el canto del cucú y la campanada, el pájaro se mueve de arriba hacia abajo abriendo y cerrando el pico. El canto del cucú es producido por dos silbatos que hay en el interior del reloj. Junto con el sonido del cucú, suena una campanada, la cual, es producida, gracias a un martillo que golpea una espiral de metal en el interior del reloj.
Curioso cucú 100% mecánico, nada de pilas... el cual funciona correctamente.
La caja o estructura del reloj se conserva con algunas señales normales de uso y del paso del tiempo (ver 17 fotos anexas).
La maquinaria está en buen estado de funcionamiento.
La recarga de la cuerda dura aproximadamente unas 32 horas.
La parte frontal del reloj tiene unas medidas de 29 cm alto (sin contar pesas y péndulo), por 18 cm de largo, y 12 cm de espesor.
Interesante pieza muy, pero muy rara de conseguir, la cual funciona bien, con su respectivo sistema de pesas para dar cuerda y con su péndulo.
Junto con el reloj, envío una nota impresa por mi, con algunas instrucciones, explicando el como hacer funcionar correctamente el reloj.
En el anuncio, se anexan 17 diversas fotos del reloj, en donde se puede apreciar su actual estado de conservación.
El coste de envío postal, al ser un paquete grande y pesado, es de 22,00 Euros. El reloj se envía bien empaquetado, y lo mejor protegido posible.
En la subasta, y en formato venta directa, tengo más relojes antiguos, los cuales, podrían ser de su interés !!!