Reloj de pared Frances de los denominados alfonsinos que data de finales del siglo XIX. Tiene más de un siglo. Maquinaria a cuerda para 8 dias, sellada por la prestigiosa firma relojera Japy Freres, la cual ha sido revisada y engrasada para un correcto funcionamiento. Soneria sobre gong a las horas y a las medias, esfera y péndulo de porcelana en excelentes condiciones. Madera en buenas condiciones, con las formas clasicas de pilastras, compete y pinaculos de este tipo de relojes la cual ha sido tratada y restaurada por pequeños ataques de xilofagos. Mantiene toda su ornamentación. Dimensiones 88cm de alto. 28cm de ancho la caja y 35cm el voladizo. Fondo 18cm.
Todo un clásico a un precio excepcional.
Disponible video para PC.
Se admite pago por Trasferencia bancaria. Proceso de empaquetado y envío a Península 20€ . Las fotos son parte de la descripción. Los artículos son antiguos y usados, muchos de ellos con más de un siglo. En el transporte pueden sufrir pequeños desajustes por su antigüedad, por lo que el nuevo propietario debe tener unos mínimos conocimentos sobre estos relojes para una puesta a punto rápida.
Muchos de estos relojes necesitan estar bien equilibrados tanto vertical como horizontalmente para su correcto funcionamiento especialmente si son maquinaria Morez. No hay garantías en relojes tan antiguos.
Todos mis relojes que tenían carcoma han sido sometidos a congelación para erradicarla. Se han cubierto con masilla los agujeros y desperfectos en la madera y suele ocurrir que posteriormente suelten algo de serrín por alguno de los orificios, pero es algo normal, dado que algunos orificios son de difícil acceso o visibilidad y no quedan tapados con masilla. Son relojes restaurados, y esto no significa que estén perfectos, todo lo contrario, se intenta que queden lo mas naturales posibles acorde a su antiguedad.