Accepts offers

Hundimiento del submarino HMS Thetis 1939 - RECORTE DE PRENSA DE GRAN TAMAÑO 51 X 37 CM


Condition of the lot: Normal (with signs of use)

El submarino HMS Thetis se hundió durante las pruebas de buceo frente a la bahía de Liverpool el 1 de junio de 1939

Además del complemento normal de 59 hombres, el buque transportaba observadores del Almirantazgo, los constructores de barcos Cammel Laird y otro personal. En total, 103 personas estaban a bordo.

En la primera inmersión del barco, se hundió en el fondo del mar. Solo cuatro hombres lograron usar la cámara de escape, y aunque la popa del barco salió a la superficie durante la noche, el Almirantazgo tomó la decisión de no perforar agujeros de aire en el casco, para no dañar la integridad del barco.

Los 99 hombres que permanecieron a bordo fueron vencidos por la intoxicación por dióxido de carbono, asesinados lentamente por el aire que exhalaron. Dos días después se emitió una declaración: "El Almirantazgo lamenta que la esperanza de salvar vidas en Thetis deba abandonarse".

avatar AFG
From 15/10/2005
Spain (Badajoz)
Seller registered as a private person.