No envío a las islas canarias, Ceuta y Melilla.
Español: Para envíos fuera de España, pregunte los gastos de envío antes de comprar
Inglés: For shipments outside of Spain, ask the shipping cost before purchasing
Alemán: Fragen Sie bei Sendungen außerhalb Spaniens vor dem Kauf nach den Versandkosten
Italiano: Per le spedizioni fuori dalla Spagna, chiedi informazioni sui costi di spedizione prima di acquistare
Francés: Pour les envois en dehors de l'Espagne, renseignez-vous sur les frais d'expédition avant d'acheter
PAGO SOLO TRANSFERENCIA BANCARIA / NO PAYPAL
PAYMENT ONLY BANK TRANSFER
GASTOS DE ENVÍO 15,90€ SOLO PENÍNSULA / EMBALAJE ESPECIAL PARA EVITAR GOLPES ES MUY GRANDE Y PESADO
SACAPUNTAS DE BAKELITA / FABRÍCADO EN ALÉMANIA -MARCA FTE MOD. 120
El Sacapuntas ha sido totalmente desmontado, limpiado por dentro y por fuera.
Pulido totalmente, hasta conseguir un acabado muy parecido al que tubo cuando
fue fabricado en los años 50,
Los niquelados también han sido restaurados.
No hemos eliminado nada puesto por el fabricante, solo restaurar que es,
mantener el articulo tal y como fue fabricado para que no pierda su encanto
Puede ver el vídeo de cómo funciona para quedar más convencido en caso de que
esté interesado en su compra.
Venta privada, El dispositivo se vende sin garantía por tratarse de una antigüedad de más
de 40 años. No se admiten devoluciones
FUNCIONA COMO SE VE EN EL VÍDEO: Ver video: https://youtu.be/KoFRRtOE8SE
Después de la muerte de Kaspar, su hijo Antón tomó las riendas del ya próspero negocio. El compró un terreno con un taller en las afueras de Stein que en pocos años convirtió en una fábrica floreciente. Las instalaciones siguen siendo la casa matriz de A.W. Faber-Castell hasta el día de hoy.
Los fabricantes de lápices fueron registrados por primera vez en la ciudad imperial de Nuremberg alrededor del año 1660. Muchos artesanos establecieron sus talleres en las villas cercanas, pero especialmente en Stein, justo dentro del Marquesado de Ansbach. En este lugar, los artesanos no tenían controles tan estrictos como en Nuremberg, así que contaban con una ventaja competitiva.
Uno de ellos fue el fabricante de gabinetes Kaspar Faber. Al principio el trabajó para comerciantes locales, pero en su tiempo libre producía lápices por su cuenta. En poco tiempo fue tan exitoso que pudo establecer su propio negocio. A partir de este humilde inicio se convertiría en una compañía reconocida en todo el mundo.
A la edad de 51 años, Antón Wilhem le entregó a su único hijo Georg Leonhard lo que ya se documentaba como una fábrica de lápices y Sacapuntas. Hasta la fecha lleva sus iniciales. A. W. FABER-CASTELL
Sacapuntas antiguo de oficina / escritorio fabricado en Alemania en los años cincuenta.
El modelo 120, fue comercializado bajo la marca FTE por el conocido fabricante germano Feintechnik GmbH Eisfeld, establecido en el estado de Turingia y especializado en sistemas de corte.
Fabricado en baquelita negra
Breve descripción
Sacapuntas de Bakelita Negra
Marca
FTE - ART. Nº 28131
Nº de artículo
Mod. 120.
fabricación
Años 50
Fabricante
Feintechnik GmbH Eisfeld
Fabricación
Alemana
Estado
Restaurado totalmente
Color
Negro y Cromados
Referencia de restauración
ART. 28238 -0219/2050