EXCEPCIONAL OBRA FORMADA POR UN PIE EN FORMA DE COPA, DONDE SE ACOPLA UNA TAPA DE DONDE SE DESLIZAN DIFERENTES FRUTOS (MANZANAS, CIRUELAS, PERAS, UVAS...) DE GRAN COLORIDO, ENGARZADAS MEDIANTE HILOS
Joan Sala (1895-1976) nació en Arenys de Mar y destacó como gran vidriero en Francia donde se estableció desde muy joven, en 1904. En 1918 expuso, en las Galeries Laitenes (Barcelona). Joan Sala fue un renovador del arte del vidrio y un esplendido representante del art decó, amigo de diferentes artistas españoles afincados en Paris, su obra se encuentra en los mejores museos con colecciones de vidrio como el Museo de las Artes Decorativas de Paris o el Corning Museum of Glass de Nueva York o el MOMA, Museum of Modern Art de Nova York y en el Museu d'Arenys de Mar.
Colaboró con la Cristallerie de SAINT-LOUIS (1933 a 1939). En 2003 le dedicaron una exposición en la galerie Martel-Greiner du boulevard Raspail à Paris. Y en 2011 se editó una biografía de Benvingut Sala y su hijo Joan. Con el titulo Els Sala, senyors del foc: vidriers arenyencs a cavall de dos segles.
FIRMADO JOAN SALA
OBSERVACIONES: ALGUNOS DESPERFECTOS, algún fruto. Pero no afecta a la belleza de la pieza (VER FOTOS)