Autógrafo original de Salvador Dalí sobre papel.
Procede de un coleccionista catalán que durante más de 30 años ha ido recopilando firmas, dedicatorias y dibujos de Dalí. Siempre ha comprado en el entorno del pintor, a conocidos, fotógrafos, médicos, amigos suyos etc.
Con dato curioso, en el vídeo publicado en youtube de la entrevista que concedió a Jacobo Zabludovsky, Dalí comenta "...cuando el divino Dalí firma de manera que se forma la cruz perfecta, que es muy difícil, entonces esas firmas son muchísimo más caras" (minuto 14:25 de dicho documental).
En esta firma se aprecia que consiguió lograr esa "cruz perfecta", por lo que dentro de la fantasía daliniana, es un autógrafo que debería tener más valor que otras firmas suyas.
No es posible adjuntar certificado de autenticidad porque la única entidad que lo podría hacer, la Fundación Dalí de Figueras, no autentifica firmas (literalmente mencionan en su web "La Comisión de Acreditación y Catalogación analiza pinturas y dibujos para determinar su autoría. No ofrece este servicio para la obra gráfica o seriada, obra menor, manuscritos o firmas).