Fabricada en Berlín, se trata de una de las últimas marcas en activo que mantiene actualizados y mejorados sus modelos.
Es una ampliadora mixta de difusor+condensador que utiliza como fuente de luz una bombilla halógena de 100W y 12V.
Permite movimientos de alineación lateral tanto del cabezal completo como del porta-objetivo por lo que sirve para correcciones completas de alineación convergente en fotografía de arquitectura.
Como ventajas añadidas hay que considerar el que no hay barras de sujección del objetivo por debajo de este (se esconden hacia arriba en el propio cabezal) de modo que no hay riesgo de tocar la máquina con las manos o las plantillas a la hora de quemar o reservar. Lleva integrados y ocultos en el portaobjetivos tanto el filtro rojo, como un filtro difusor que facilita directamente la medición de exposición con los relojes temporizadores que disponen de célula de medición.
La unidad ofertada está completa y funciona correctamente en todas sus partes. Se entrega con su transformador original, una bombilla nueva montada, un portanegativos de tamaño variable hasta 60 x 60 mm. con cristales antinewton, una caja difusora de luz (instalada) hasta formato de 6 x 6 cm, un módulo de filtrado de luz para papel de Contraste Variable que evita los difíciles cálculos para obtener un tiempo de exposición constante que hay que hacer con las ampliadoras de color cuando se utilizan para blanco y negro y un objetivo Rodenstock Rodagon 2'8/50 de indiscutible calidad para blanco y negro y para color.
Se trata de un equipo frágil y se prefiere la recogida en mano.