We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

Cartel de toros de Acho. Lima. (Perú)


Follow
  • Items: 1

    Condition: Good (just a few signs of use)


    Plaza firme de Acho. Gran tarde de toros que se ha de lidiar el domingo 20 de mayo de 1855. Siendo juez el Sr. Intendente de Policía, Coronel D. Juan Bustamante. Toros de Caballero. Toreros. Capeadores de a caballo: Estevan Arredondo, Pedro Mejía, Jervacio Asín. Capeadores de a pie: Juan de la Rosa Asín, Jorge Asín y Juan Asín. Cuadrilla española: el célebre Gaspar Díaz, primer espada de la cuadrilla de toreros de Cádiz, mata los dos primeros torso, alterna de espada con Antonio Marín y Gaspar Díaz hijo, y es director de una cuadrilla de banderilleros. Tamaño 44 x 32, con grecas y viñetas, y composiciones poéticas. Imprenta de J.M. Concha.

    Es uno de los famosos "listines" o bandos, típicamente peruanos, que anunciaban las corridas. Semejantes a las "listas de toros" españolas, daban preponderancia a la procedencia, nombre y pelaje de los toros lidiados.
    Gaspar Díaz "Lavi" fue el primer diestro español de cierto relieve que toreó en Acho.



Report on this lot