Espectacular talla de Don Quijote, 72 cm de altura, contando la punta de la espada, 54 cm hasta la cabeza, firmado Caulonga, de principios del siglo XX
Escultor, hijo de Ventura Caulonga. Fue discípulo de Magariños y estuvo en contacto con los principales talleres de escultura de Santiago de Compostela y completó sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos. Su obra se centró en la producción de retablos, tallas de pequeño formato, esculturas y relieves de temática fundamentalmente regionalista, que se encuentran dispersos por diversas instituciones de Galicia y del extranjero.
Escultor, fillo de Ventura Caulonga. Foi discípulo de Magariños e estivo en contacto cos principais obradoiros escultóricos de Santiago de Compostela e completou os seus estudios na Escola de Artes e Oficios Artísticos. A súa obra centrouse na produción de retablos, tallas de pequeno formato, esculturas e relevos de temática fundamentalmente rexionalista, que están dispersas por diversas institucións de Galicia e do estranxeiro.
1922 Santiago de Compostela-