Virgen Inmaculada Concepción hecha en talla de madera policromada, atribuida a circulo o taller del escultor Gregorio Fernández. Medidas de la escultura 35 x 20 cm y 75 cm de altura. Base de 18 cm de altura.
El estado es tal cual se ve en las imagenes, con desperfectos tanto en la madera como en la policromia, de los años. Observar bien las fotografias para comprobar su estado. Cualquier pregunta no dude en consultar.
- Gregorio Fernández (Sarria, Lugo, abril de 1576 - Valladolid, 22 de enero de 1636) fue un escultor español del Barroco, máximo exponente de la escuela castellana de escultura. Heredero de la expresividad de Alonso Berruguete y Juan de Juni, supo reunir a estas influencias el clasicismo de Pompeyo Leoni y Juan de Arfe, de manera que su arte se liberó progresivamente del Manierismo imperante en su época hasta convertirse en uno de los paradigmas del Barroco español. La colección más importante de su obra se encuentra en el Museo Nacional de Escultura, en Valladolid. Fernández trabajó para las cofradías vallisoletanas, y el museo cede, como un hecho museístico singular, importantes piezas de sus fondos a las cofradías durante la celebración de la Semana Santa.