LA GRAN ENCICLOPEDIA VASCA (11 Tomos)

Accepts offers


Condition of the lot: Normal (with signs of use)

LA GRAN ENCICLOPEDIA VASCA

Editorial: La gran enciclopedia vasca.

Años 70, 11 tomos, con alrededor de 800 páginas cada tomo, guaflex verde y rojo decorado en dorado, 4º m (23,5 x 16) y sup. en dorado.

Obra imprescindible en la biblioteca de cualquiera que esté interesado en el tema vasco.

Dirigida por JOSE MARÍA MARTÍN DE RETANA y redactada por los más destacados investigadores, antiguos y modernos del Pais Vasco.

Es una obra que pretende recopilar y publicar todo cuanto de cierto interés se haya dicho o escrito en relación con el pueblo euskaldun, y abarca temas como: Prehistoria, Historia, Geografía, Lengua, Cultura, Leyes, Costumbres, Folklore, Antropología, Arqueología, Etnografía, Música, Escultura, Pintura, Arquitectura, Politica, Industria, Comercio, Navegación, etc., Incluye artículos, publicaciónes, incluso reproducciónes facscimil completas de obras de multitud de autores (Telesforo de Aranzadi, Goti Iturriaga, R.M. de Azcue, Arturo Campión, J.M. Olaizola, Juan Gorostiaga, Luis de Castresana, Barandiaran, A. M. Calera, Francisco Labayen, Juan Antonio Zunzunegui, Garmendia, Jaime de Querexeta,, Celaya Ibarra, Luis Michelena, Sabino Arana,... y un larguísimo etcétera), así como infinidad de láminas grabados, dibujos y fotos.

Está en bastante buen estado de conservación, excepto por algunas pequeñas marcas y roces propios del paso de los años. Destacar también que el tomo I tiene un error de impresión (no es que le falte ninguna hoja) y no aparece la primera hoja impresa, pero se incluye una reproducción de ésta con lo que el tomo está completo.

Tema: Historia, Pais Vasco, Navarra

avatar tiritero
From 01/05/2006
Spain (Navarra)
Seller registered as a private person.

See more lots about La Gran Enciclopedia Vasca