Título: LOS CISTERCIENSES
Colección IN SITU
Editorial MSM
Libro encuadernado en Tapa blanda (Rústica) con la Portada ilustrada
Textos escritos con la colaboración de Julie Roux.Perino
Asesores históricos y religiosos: los monjes de la Abadía de Ace, Nicolas d' Andoque
Traducción de Isabel Llasat Botija
Idioma: Español
Año de publicación: 2008 (segunda edición)
Páginas: 320 p
Ilustraciones a color 537
Formato: 24 x 17 cm
Peso aprox. del Catálogo: 0,920 Kg
ISBN 978-2-3508-0064-6
Sobre el contenido del libro:
La aventura cisterciense se inicia en 1098, cuando Roberto de Molesme, Alberico y Esteban Harding, animados por la voluntad de un retorno a la regla de San Benito, fundan, en un lun lugar llamado Cistels, su Novum Monasterium. Con Bernardo de Claraval, la orden del Cister multiplica sus fundaciones.
Apreciados por los poderes religiosos y políticos y expertos organizadores, los llamados “monjes blancos” dan forma a una teología mística original, al tiempo que abren nevos caminos al arte y a la arquitectura. Una historia cuyas páginas siguen escribiendo hoy día los hijos espirituales de los fundadores de la Orden, miembros de la gran familia cisterciense.
El título nos invita a recorrer dos itinerarios: un itinerario en el tiempo, para comprender la historia del Cister y conocer a aquellos que fueron, o que todavía son, sus testigos o protagonistas; y un itinerario en el espacio, para visitar y descubrir, en los cuatro puntos cardinales de Europa, mas de cincuenta abadías cistercienses