Magistral biografía del genial Thomas Alva Edison (11 de febrero de 1847 - 18 de octubre de 1931), que fue un empresario y un prolífico inventor que patentó más de mil inventos (durante su vida adulta, un invento cada 15 días) y contribuyó a darle, tanto en Estados Unidos como a Europa, los perfiles tecnológicos del mundo contemporáneo: desde la invención de la lámpara incandescente, hasta las industrias eléctricas, pasando por la telegrafía automática, el teléfono, el fonógrafo, el micrófono, la invención de un sistema completo de iluminación, el contador, el ferrocarril eléctrico, el cinematógrafo, el odoroscopio y muchos otros menos conocidos pero que han tenido gran relevancia conforme han ido perfeccionándose con el paso del tiempo.
Aunque se le atribuye la invención de la lámpara incandescente, en realidad sólo fue perfeccionada por él, quien, tras muchos intentos consiguió un filamento que alcanzara la incandescencia sin fundirse. Este filamento no era de metal, sino de bambú carbonatado. Así, el 21 de octubre de 1879 consiguió que su primera bombilla luciera durante 48 horas seguidas.
Este libro descubre que las actividades de Edison han sido tan amplias y tan extensas sus conquistas en los distintos campos científicos, que se hace difícil calcular el valor en dinero que sus invenciones representan para el mundo actual, pero aún se multiplican las dificultades al pensar en la influencia en las ramas colaterales del comercio. Pocos se han dado cuenta de su verdadera influencia en otros negocios e industrias, pues Edison fué el impulsor de los esfuerzos que permitieron lograr mejores proporciones, mejor mano de obra, formas más perfectas, mejor uso de los metales, regulación más exacta y la solución de problemas complejos, relativos a una mayor velocidad y resistencia.
Este magnífico libro, publicado por Editorial Araluce, es la PRIMERA EDICIÓN española, de noviembre de 1933, y viene ilustrado con 70 grabados y 26 láminas. Consta de un total de 691 amenas páginas. Medidas: 23´5 x 15´5 cms.
El libro se halla en un buen estado general, aunque algunas páginas amarillean sin afectar a la visión del texto, y en la tapa frontal hay una pequeña manchita negra.
Coste del envío a Península: 5 euros (certificado y asegurado). Para otros destinos, se ruega consultar.