YO MISMA - KATHARINE HEPBURN



Condition of the lot: Good (just a few signs of use)

Katharine Hepburn. Yo misma

Barcelona: Salvat Editores, 1991 – 289 p.

Traducción de Susana Constante

Fotografías en blanco y negro

Aproximadamente 300 gramos – 2x12,5x20,5 cm

Tarifas de envío: las de Correos, sin añadidos – Ver tarifas, según peso, en el apartado de condiciones de envío

Envío gratuito a partir de 50€ de compra

Le dijeron que no valía para el cine. Pelirroja, cara angulosa y moteada de pecas como un chiquillo; su aspecto no estaba de moda en la pantalla. Pero los gustos cambian y ella estaba decidida a ser actriz. Se formó en el teatro, sobrevivió a su primer fracaso cinematográfico y ha sido una de las mejores actrices del cine.

Katharine Hepburn supo adaptarse al paso del tiempo. Aquella muchachita con acento de Nueva Inglaterra en la fiera de mi niña, incomparable excéntrica en Historias de Filadelfia, majestuosa descendiendo en ascensor en De repente el último verano, reflejo cruel de la feroz madurez de una reina en El león en invierno, tierna solterona que encuentra el amor en La reina de África, es la anciana apacible en El estanque dorado.

Todo mito tiene su lado oscuro, dio calabazas a Walt Disney y se dice que éste se inspiró en ella para el malvado personaje de Cruella de Ville en Ciento un dálmatas.

Ganó cuatro oscars y el reconocimiento público, pero hubo cosas que ni el coraje, la fama, o su brillante carrera pudieron darle. Estuvo eternamente enamorada de Spencer Tracy, aunque fue sólo en la película La costilla de Adán, donde pudo estar casada con el amor de su vida. “Todo te lo puedo dar menos el amor, baby”: cantaba en La fiera de mi niña para apaciguar a un leopardo.

avatar Andromines
From 15/03/2010
Spain (Valencia)
Seller registered as a private person.

See more lots about Katharine Hepburn

See more lots about Yo Misma