Interestatal. Stephen Dixon


Shipping from 3,97€
tc Pay Accepts tc Pay

Condition of the lot: Normal (with signs of use)

El libro procede de expurgo de una biblioteca (tiene sellos, cubierta deslucida por el uso y por haber despegado el tejuelo, etc.); por lo demás, el interior está en excelentes condiciones.

Primera novela que se traduce al español del genial escritor norteamericano Stephen Dixon.

Nathan Frey viaja en auto por la autopista con sus dos hijas de 6 y 9 años, vuelven de un fin de semana largo en Nueva York, donde visitaron a la familia de su esposa, quien decidió quedarse un par de días más con sus padres. Un viaje normal, hasta que surge una especie de altercado con unos tipos que van en otro auto en la misma dirección que ellos. Y con ese evento, se desata la más tremenda y conmovedora obra de Stephen Dixon. Como en una especie de loop, luego del primer capítulo, donde se narra la vida de Nat y de su familia en los años siguientes, el narrador repasa ese viaje en auto siete veces más, desde ópticas diferentes o haciendo foco en momentos puntuales. Un libro de estructura que con una intensidad emocional extraordinaria logra tener al lector atrapado de principio a fin.

Stephen Dixon nació en 1936 en Nueva York. Es autor de más de una veintena de libros de ficción, entre ellos, las novelas Frog (1991) e Interstate (1995), finalistas del National Book Award. Trabajó como periodista en Washington D.C. pero a los veintiséis años dejó el periodismo para dedicarse a trabajos que le permitieran concentrarse en la escritura de ficción. Desde entonces, sus relatos han ganado la mayoría de los premios literarios más importantes, incluyendo el O. Henry Award y el Pushcart Prize. Asimismo, ha sido acreedor de los honores de la Fundación Guggenheim, la Fundación Nacional para las Artes y la Academia Americana de las Artes y las Letras. Hasta el 2007 dictó clases de escritura en la John Hopkins University.

avatar analorenzolibros
From 01/02/2021
Spain (Madrid)
Seller registered as a private person.

See more lots about Stephen Dixon