JACQUES VALLEE
PLAZA & JANES EDITORES - SEGUNDA EDICION 1975 - 460 PAG - ILUSTRADO
EN MUY BUEN ESTADO
..."Considerada por muchos como la obra más importante de la historia de la ufología, “Pasaporte a Magonia” abrió las puertas para una nueva interpretación del fenómeno OVNI. Magonia, llamada así en algunas viejas crónicas, sería la región de donde procederían extrañas criaturas aéreas."....
Los clásicos seres extraterrestres y sus naves espaciales quedaban atrás para dejar paso a un enigma que había acompañado a la humanidad desde siempre, y en el cual elfos, hadas,demonios y visitantes del espacio, tenían un mismo origen.
La obra se compone de cinco capítulos y un apéndice que ocupa en realidad la mitad del trabajo. Así, en “Visiones de un mundo paralelo”, el astrofísico francés repasa algunas extrañas crónicas que se dieron en tiempos pasados, y que recuerdan enormemente a las actuales descripciones de OVNIs. Posteriormente, en “El buen pueblo” y “La comunidad secreta” se analiza la analogía de la casuística ufológica con las leyendas sobre hadas y otros seres sobrenaturales. En “Ida y vuelta a Magonia” se da un paso más en este estudio, profundizándose en la relación de las historias del folclore y los contactos carnales entre humanos y demonios (íncubos y súcubos) con los modernos relatos de abducción y contactos con lasentidades de los OVNIs. Finalmente, Vallée expone en el capítulo “Criaturas inmortales” las conclusiones e ideas finales de su trabajo, manifestando su convencimiento de un mismo mecanismo subyacente en el origen del mito de los platillos volantes y aquel que sustenta las historias sobre seres sobrenaturales o apariciones religiosas, además de remarcar la fuerza del mito de los platillos volantes y el aparente comportamiento absurdo del fenómeno.