Julio Camba Andreu (Villanueva de Arosa, Pontevedra; 1884-Madrid,1962) fue un periodista, escritor y humorista español. Que fue corresponsal de ABC en Estados Unidos.
La presente obra es un conjunto de ensayos donde Camba reflexiona sobre sus viajes y experiencias en Europa tras la Primera Guerra Mundial, la devaluación de las monedas y la crisis social y moral de la época constituyendo una obra clave en la literatura española del siglo XX, de análisis europea de posguerra.
El título hace referencia a la relativa estabilidad de la peseta española en comparación con otras monedas europeas devaluadas. El libro recorre lugares como Alemania, Inglaterra e Italia, ofreciendo una visión crítica y a la vez entretenida de la sociedad y la política de aquellos años.
Páginas: 149
Formato: 11,5 x 18 cm
Pedido mínimo 10 €
Colección particular.
Gastos de envío (ver tarifas)
Enviamos con tarifas de TC, preferentemente por correo exprés;
Por correo certificado solamente enviamos una vez la semana (realizamos los envíos los miércoles o jueves).
¡Muchas gracias por visitarme y leerme!
La Vitrina collector