¿HAY VIDA EN LA TIERRA?


25% off! Next Wednesday last day


Condition of the lot: Normal (with signs of use)


Titulo: ¿HAY VIDA EN LA TIERRA?.
Subtitulo:
Autor: VILLORO, JUAN
Colección: NARRATIVAS HISPÁNICAS
Editorial: ANAGRAMA
Idioma Publicación: CASTELLANO
Isbn: 9788433997814
Fecha de publicación: 2014
Encuadernacion: TAPA BLANDA
Páginas: 376
Referencia: 9999903653684/17917
Observaciones: .
Descripción:

¿Hay vida en la Tierra? cuenta cien historias tan diversas como contundentes, cien relatos apoyados en una prosa adictiva. Juan Villoro analiza el extraño misterio de ser mexicano, se ocupa de la forma en que la tecnología modifica nuestras relaciones, desarrolla una teoría del mariachi, presencia una confesión del escritor japonés Kenzaburo Oé, conoce a dos tortugas en el campo de concentración de Dachau, abre una maleta que encierra el dolor del exilio republicano, enfrenta el desafío mayúsculo de pedir un capuchino y diseña un episodio de Los Simpson en el Distrito Federal.

Hilarante catálogo de las paranoias, malentendidos, molestias e ilusiones que conforman la vida cotidiana, ¿Hay vida en la Tierra? traza un singular retrato de nuestra época. El registro de los sucesos transita con fluidez de lo culto a lo popular. Los afilados aforismos de este libro pueden venir de Nietzsche, una galleta china de la suerte, un gurú del kung-fu, un taxista extraviado, una niña de siete años o un peluquero deprimido.

Imprescindible manual de primeros auxilios para entender la forma en que el presente se convierte en tradición, ¿Hay vida en la Tierra? revela secretos para cuidar amistades como peces dorados, llegar al destino con oportuno atraso y entender la despedida como un poema épico. Villoro, en una exhibición literaria de primer orden, logra que la indómita vida diaria adquiera sentido al ordenarse en una historia.

«Es de una visión que resulta compulsiva y exacta que no se rinde, inagotable» (Francisco Magaña, Letras Libres).

«Un observatorio de lo cotidiano. Pequeños relatos que siempre tratan de vincular el destino individual con alguna cosa del mundo exterior que está cambiando las costumbres y que refleja la época actual» (Yanet Aguilar Sosa, El Universal).

Professional Association of the Saint Anthony Sunday Market Professional Association of the Saint Anthony Sunday Market
avatar Libreria-sbooks
From 24/12/2013
Spain (Barcelona)
Seller registered as a professional.

See more lots about ¿hay Vida En La Tierra?