Christopher Wool : 9th street run down / [design: Hans Werner Holzwarth]. Paris : Edition 7L/Steidl, 2001. 46 h. de lám. sin paginar : il. a col. ; 40 cm. Texto en inglés. Enc. en tapa blanda con forro original. Ejemplar nuevo; sin abrir.
Desde finales de la década de 1970, Christopher Wool ha abordado y ampliado el proceso de pintura. En “9th Street Run Down” crea una ficción compleja a partir de cuarenta y cuatro grandes obras en papel realizadas durante el año anterior. Wool comenzó estas "serigrafías pintadas" como bocetos de estudio después de sus exhibiciones retrospectivas en Los Ángeles, Basilea, Pittsburgh y Ginebra. De inmediato quedó claro que se convertirían en una agrupación sobresaliente de obras que incorporaran una "narrativa" especial que forma parte del trabajo de Wool.
Como escribió el crítico de arte Neville Wakefield: “Pasar tiempo entre el arte [de Wool] es algo parecido a ser atrapado en el absurdo compulsivo y circular de una obra de Beckett. Los personajes dentro de una pintura exponen su caso con una lógica simple e irrefutable. "Una pintura de una pintura sigue siendo una pintura", insiste Wool. Y, sin embargo, como el Godot de Beckett, su importancia, y mucho menos su existencia, puede ser algo que nunca se puede confirmar del todo. La lana no ofrece garantías de lo contrario. Pero en su propia e incansable vigilia aporta a la actividad un valor particular y extraordinario ". En “9th Street Run Down”, el lector se convierte en parte de la obra en el escenario.