Accepts offers

Thomas Carlyle / Lo heroico en la historia / Editorial Tor

tc Pay Accepts tc Pay

Condition of the lot: Normal (with signs of use)

Clásico del pensamiento histórico-filósofico en una edición argentina de la colección “Nueva Biblioteca Filosófica”.

Publicado por Editorial Tor en Buenos Aires, este volumen ofrece una traducción al castellano de uno de los textos más influyentes del ensayista escocés Thomas Carlyle. Bajo la versión de Pedro Umbert, esta obra condensa la famosa teoría del “hombre heroico” como fuerza motora de la historia: desde el profeta, el poeta o el monarca hasta el reformador o el mártir, Carlyle defiende la figura del héroe como encarnación de la verdad y el coraje en los momentos bisagra de la civilización.

En el contexto de su época, esta teoría fue una reacción contra las explicaciones puramente materialistas o economicistas del devenir histórico, y marcó una influencia notable sobre autores como Nietzsche, Emerson, Ruskin y en cierta medida incluso en el pensamiento político del siglo XX.

Esta edición forma parte de la colección “Nueva Biblioteca Filosófica” de Editorial Tor, reconocida por haber difundido en Argentina grandes textos de filosofía y pensamiento en tiradas populares a mediados del siglo XX. El ejemplar posee el diseño gráfico característico de la colección, con tapas en rojo intenso e ilustración xilográfica de aire clásico.

Ficha técnica:

  • Título: Lo heroico en la historia
  • Autor: Thomas Carlyle
  • Traducción: Pedro Umbert
  • Editorial: Editorial Tor
  • Colección: Nueva Biblioteca Filosófica
  • Lugar y fecha: Buenos Aires, [sin fecha visible, estimado década del 40]
  • Encuadernación: Rústica con sobrecubierta ilustrada
  • Dimensiones: 18 x 12 cm
  • Estado: Aceptable. Desgaste en bordes y lomo; sobrecubierta con marcas de uso; interior legible, sin subrayados.
avatar LibrosUltramar
From 18/09/2020
Spain (Girona)
Seller registered as a professional.

See more lots about Editorial Tor

See more lots about Thomas Carlyle