Primera edición, 1962, Fondo de la Cultura Económica, Colección Popular, 162 páginas, 17 x 11 cm. Muy buen estado, excelente diseño de portada. Impreso en México.
FORME UN LOTE CON NUESTROS LIBROS Y OBTENGA DESCUENTOS DEL 25% Y SUPERIORES.
César Fernández Moreno
Se inició como poeta fuertemente influido por su padre Baldomero. Aunque fue miembro del Colegio Novecentista, se lo ubicó entonces en la "Generación del 40", de la cual también fue cronista. A partir de Veinte años después, rompió con los cánones formales de la generación neorromántica y se encaminó hacia su propia voz poética, de impronta coloquial y existencial. Argentino hasta la muerte , obra que alcanzó la popularidad (7000 ejemplares vendidos) consolidó esa etapa y se transformó en su clásico. Su poesía se siguió amplificando y enriqueciendo con una voz original cada vez más incisiva en lo político, a la luz de lo que el llamó su "segundo nacimiento latinoamericano", ocurrido en Cuba, donde pasó ocho años como funcionario y representante cultural de la Unesco. Fue antólogo y ensayista. Fundó la colección de poesía Fontefrida y las revistas literarias Contrapunto, Correspondencia y Zona. Se desempeñó también como crítico de cine de la revista Nosotros, y como colaborador en diversos medios: Diario La Nación, Revista Sur, Primera Plana y Diario Marcha, entre otros.
Ejerció la carrera diplomática, trabajando en la UNESCO en París, en La Habana y como agregado cultural en París (cargo que ejercía al momento de su muerte)