Donald Johanson y Maitland Edey – El Primer Antepasado del Hombre – 1981

Accepts offers


Condition of the lot: Normal (with signs of use)

I. Datos Bibliográficos Clave

• Título: El Primer Antepasado del Hombre

• Autor: Donald Johanson y Maitland Edey

• Editorial: Plaza & Janés Editores, S.A.

• Año: [Completar]

• Idioma: Español (traducción del original en inglés)

• Páginas: [Completar]

• Medidas: [Completar]

• Edición/Reimpresión: Primera edición en español; edición dentro de la colección “Salvat Ciencia Popular”

II. Detalles Físicos y Condición

• Formato: Libro en rústica

• Encuadernación: Pegada

• Diseño: Cubierta roja con ilustración de mano esquelética en blanco; tipografía en amarillo y blanco; incluye lema promocional sobre el hallazgo de “Lucy”

• Estado del Ejemplar: Ejemplar con signos de uso; desgaste visible en bordes y lomo. [Completar si hay más detalles]

III. Descripción Narrativa y Valor Cultural

• Contenido Principal: Relato científico y biográfico sobre el descubrimiento de “Lucy”, el fósil de homínido más completo y antiguo hallado hasta entonces. Johanson y Edey reconstruyen el proceso de excavación, análisis y debate que rodeó este hallazgo clave en la paleoantropología.

• Estilo: Narrativo y divulgativo, con tono accesible y ritmo dinámico. Combina rigor científico con elementos de aventura y reflexión sobre la evolución humana.

• Público/Valor: Dirigido a lectores interesados en antropología, evolución y ciencia popular. Valor cultural como testimonio de uno de los descubrimientos más importantes del siglo XX en el estudio del origen humano, y como ejemplo de divulgación científica efectiva en el ámbito editorial hispanoamericano.

avatar LibrosUltramar
From 18/09/2020
Spain (Granada)
Seller registered as a professional.

See more lots about Donald Johanson Y Maitland Edey

See more lots about El Primer Antepasado Del Hombre