Cuatro personas. Una expedición asombrosa. Una búsqueda más allá de las estrellas. Pero nada podía prepararles para lo que iban a encontrar.
Esta es la primera novela, relacionada estrechamente con el cyberpunk, se embarca en la recreación del mas clásico tema de la ciencia ficción: la exploración del espacio cob la presencia de conceptos como realidades virtuales o nanotecnologías. Nada original, parecería a simple vista, pero en las manos de Revuelta todo se retuerce y transforma consiguiendo una frescura pocas veces vista. (Antonio Merelo, articulista y ensayista)
Nada es lo que parece en sus libros, La realidad se pasa a tiempo desnudándose, sacándose capas, a veces pícara., la más de las veces procaz, otras, un poco ingenua, pero siempre fiel a si misma y al mismo Joaquín Revuelta. Su mundo, es un mundo peculiar, pero que te atrapa y te ata a sus propios entresijos sin que puedas evitarlo (María Jesús Sánchez, crítica literaria)
“Esperando la marea” es una muestra del mejor cyberpunk posible, el inconformista y contestatario, libre de compromisos para con el léctor, pero muy comprometido con las ideas del autor, en la herencia de Gibson y Varley, pero con otros objetivos y alcance en su punto de mira: Revuelta no dispara con escopeta, dispara con un rifle de francotirador (Víctor M. Ánchel, escritor)