Idioma: Inglés
256 Páginas
Prácticamente ninguna otra disciplina musical está tan estrechamente vinculada con la cultura y la esencia de un país como la chanson con Francia. Con raíces en la Edad Media y el Renacimiento, esta forma de canción secular basada en la letra ha renacido a lo largo de la historia francesa y continúa influyendo en los artistas pop de hoy. Presentando el trabajo de fotógrafos tan célebres como Robert Doisneau, esta fascinante historia de la canción describe algunos de sus artistas más queridos, su música y los momentos culturales que representan.
Los lectores aprenderán sobre Aristide Bruant, el personaje con pañuelo rojo que aparece en uno de los carteles más reconocibles de Lautrec. Relata las vidas de Josephine Baker, Maurice Chevalier y sus contemporáneos mientras se asoma al interior del Folies Bergère y el Moulin Rouge. Presenta a los lectores la “Generación Piaf”, que produjo a personas como Yves Montand y Georges Moustaki. Y explora los enclaves bohemios de la Francia de posguerra, cuando los artistas revolucionarios rehicieron la canción a su propia imagen melancólica.
Además, este volumen muestra cómo las canciones clásicas del cancionero americano, como “My Way” o “September Morning”, tienen sus raíces en la tradición chanson. Ilustrado con 200 lujosas fotografías, las páginas de este libro de tapa dura bellamente producido tienen bordes con el tricolor francés. Si eres fanático de las canciones de antorchas de los años 20 o prefieres la electrónica de ZAZ, aprenderás cómo la chanson es importante para casi todas las tradiciones musicales francesas y por qué este género es la expresión perfecta de la historia y la cultura del país.